“Si las elecciones son en octubre, que probablemente lo sean, vamos a ir a una interna sin ningún problema”.
“Desde nuestro sector queremos que haya internas, hubo declaraciones cruzadas por todos conocidas. En principio, debería haber interna, pero el sector de Busti ha mencionado irse partido por no tener algunas garantías. Tuve la oportunidad de hablar con Busti en un programa al aire, y le comentaba algunas contradicciones al respecto. Él hablaba de símbolos peronistas, y yo veía con bueno tino que manifieste estas cosas para que se pueda ir a internas porque es lo que deseamos todos, y el que gana conduce y el que pierde acompaña. El tiempo dirá lo qué pasa, si las elecciones son en octubre, que probablemente lo sean, vamos a ir a una interna sin ningún problema”.
“Todos coincidimos en que si se van por fuera pueden quebrar el partido, y le hacen el caldo gordo al radicalismo que no está haciendo nada, sino viendo como nos equivocamos los peronistas. El 28 de junio la UCR pensaba que iba a salir segunda o tercera, y no le daban crédito a las encuestas que le daban que ganaban. Le hacen el caldo gordo al radicalismo, se puede llegar a quebrar el partido y llevarnos a perder una elección general”.
“En este programa al aire, Busti había mencionando que siempre había jugado con los símbolos del PJ en las innumerables elecciones que ha ganado y todos sabemos los lugares en los que ha estado, es bueno escucharle decir esto porque significaba que iba a jugar la interna. En realidad no es que coincidíamos tanto, pero lo que él dijo era que no se iba. Respecto se lo ha acusado desafiliando gente y él salió a decir que no”.
“A pesar de los rumores, y manifestaciones de algunos dirigentes, hoy del partido no se ha ido nadie, están estas amenazas de la aparente salida por otro partido o por alguna otra agrupación”.
Declaraciones a Radio RD 99.1
