«Nadie es más o menos justicialista, por más que tome una posición interna de alinearse con la conducción de un dirigente».
“En primer lugar soy respetuoso de todos los colegas intendentes, y por supuesto de Erro con quien tengo un afecto y amistad por una cuestión de trabajo en todo este tiempo”.
“En definitva, nadie es más o menos justicialista, por más que tome una posición interna de alinearse con la conducción de un dirigente. He tomado esta determinación como lo hizo en su momento José Carlos Halle. Creemos en lo personal que ha sido en el marco de un tratamiento político de la mano de lo institucional, porque somos intendentes que tienen responsabilidad institucional y estamos insertados en un gobierno provincial y por eso con el primero que lo hablé fue con el gobernador. Pienso seguir teniendo un trato respetuosos y ameno, nosotros tenemos una reciproca responsabilidad con la comunidad de María Grande. No puedo dejar de seguir vinculándome y planteando las necesidades que tiene mi pueblo, y hay un programa de trabajo que existe y que el gobernado se ha comprometido aquí con determinadas obras, y las vamos a seguir gestionando y trabajando”.
“En su momento tuvimos dificultades de las que hablaba Erro, que en todos los gobiernos existen y hay cimbronazos que tiene la acción de gobierno, pero que siempre hay que mantener la gobernabilidad, hay que tener una visión abierta con todos los sectores, a veces surgen estas cuestiones, pero hay que sobrellevarlas. En esto me parece que salvo algunas diferentes visiones que tiene el peronismo. El peronismo es un movimiento tan grande que permite diferentes concepciones, y de eso se trata. Acá nadie ha dejado de ser justicialista y nadie se ha ido partido. Nosotros a diferencia de otros dirigentes que tienen su trascendente valor, tenemos doble responsabilidad, somos dirigentes políticos y tenemos la responsabilidad institucional que tiene que estar primero”.
“Creo que no soy quien debe emitir un juicio o un concepto con respecto a si hay o no otros intendentes que pueden adherir a Busti. Acá todavía no hay una certidumbre concreta de las fechas de elecciones, y esto también hace que algunos colegas intendentes, puedan tomar después otro tipo de definiciones”.
“Todos estamos abocados a la acción de gobierno y en mi caso, tome esta determinación por una cuestión de lealtad, de sentido de pertencia al sector de Jorge Busti. Esto me permite tener una libertad de acción bien entendida, no para cuestionar o descalificar a nadie, mucho menos a otro colega intendente tanto del departamento como fuera, porque tengo un respeto por todos. Con el presidente de la Liga, Faustino Schiavoni con quien tengo una amistad y luego de hablar con el gobernador Urribarri, charle con él. Pero uno tiene que tomar definiciones y es bueno que uno las transparentes, las aclare y las manifieste a la comunidad que pertenece y también para afuera”.
Declaraciones a Radio RD 99.1
