En San Salvador con Urribarri.
“Nunca en esta provincia hemos tenido tan abiertas como ahora las puertas del gobierno nacional».
Urribarri se ha tenido que bancar que digan que iba a la comisión de aplausos para aplaudir a la presidenta, y todas esas pavadas. Pero la gente comienza a ver las cosas como son, y no como se las muestran algunos multimedios concentrados en atacar al gobierno nacional”. Lo dijo el ministro de Desarrollo Social, José Cáceres, en San Salvador, durante el acto de firma de inicio de obras de viviendas por cooperativas en 11 localidades entrerrianas que encabezó este viernes el gobernador entrerriano.
El funcionario provincial pronunció un discurso de fuerte contenido político para respaldar la gestión de gobierno. “Este es un gobierno bien peronista, algunos nos quieren confundir, pero las cosas se demuestran haciendo. He llegado a escuchar de compañeros decir que la gente no come asfalto, criticando la obra pública generadora de trabajo y de desarrollo para la producción. Lamento profundamente que exista todavía ese tipo de pensamiento en algunos dirigentes políticos que son legisladores. Seguramente si no hubiera inversión en obra pública estarían criticando que no hay caminos, ni rutas, ni viviendas”.
“Y otros dicen que hacemos obras virtuales, será que viven encerrados en el microcentro de la ciudad, y no ven que se están haciendo obras en todo el territorio de la provincia, miles de obreros trabajando, y todo el desarrollo económico que ello implica. Pero pareciera que para algunos que solo se miran el ombligo estas acciones no tienen ningún valor”, resaltó.
“Como pueden reprochar eso. Tenemos bien en claro que todavía la pobreza existe, pero sin dudas este gobierno es el que más logros y avances ha tenido en esta lucha, y a su vez también estamos trabajando en la asistencia social para llegar rápido a los que la necesitan. El Programa Abrigo es el ejemplo más reciente de esto. Complementamos la acciones que cada municipio desarrolla”, añadió el funcionario. Más adelante, elogió a Sergio Urribarri por haber “demostrado que se puede pensar en un futuro distinto desde el peronismo para los entrerrianos, las noticias que vemos en Entre Ríos tienen que ver con inversiones productivas, reconstrucciones de infraestructura, el retorno de los trenes, las rutas y las viviendas”. El titular del PJ pidió “no estar en la chiquita, hay que tener más altura, convicciones peronistas y grandezas”.
“La justicia social es uno de los pilares básicos de la sociedad. Asistimos también en la necesidad inmediata y lo hacemos junto al gobierno nacional. Pero en un escenario de desarrollo de la provincia, donde las cosas están cambiando. A esto la gente lo entiende claramente”, agregó Cáceres. “Hay algunos dirigentes que hace un par de años se cansaron de recorrer la provincia diciendo que eran los hombres de Kirchner en esta provincia y que el de Néstor era un gobierno de dignidad nacional, que a todos los afiches que imprimían le hacían una k bien grande, pero al final el tiempo demostró que lo único que les interesaba a alguno de ellos era dividir al peronismo para beneficio personal” recordó. “Lamentablemente para el partido, estamos viendo otra vez como intentan que esta historia se repita, pero esta vez no hablando bien del proyecto nacional sino atacando diariamente peor que el gorilaje a los gobiernos peronistas de Urribarri y la compañera Cristina”.
“Me da pena, pero tengo la firme sospecha que ahora la tarea que se han propuesto estos dirigentes es quitarle votos al peronismo para que el radicalismo gane las elecciones. No lo van a conseguir”, afirmó.
Sobre el programa de construcción de viviendas a través de cooperativa, dijo:
“La organización de la gente, la transformación cultural que necesita el trabajo en cooperativas requiere de un trabajo a largo plazo, el gobierno nacional inició este programa ya con Nestor Kirchner en busca de darle dignidad a los que menos tienen en una circunstancia muy difícil de la Argentina donde no había trabajo, ni industria nacional”.
“Este es un programa difícil, que requiere de mucho trabajo y hay que darle continuidad en el tiempo, y este tipo de iniciativas requieren de años para consolidarse. Por eso apostamos a la continuidad de este gobierno y queremos que Sergio Urribarri siga adelante con esta gestión que trabaja por la producción, la generación de empleo, la educación y la salud”, dijo el ministro.
“Este es un gobierno peronista, algunos nos quieren confundir. Las cosas se demuestran en los hechos, y las cooperativas para las viviendas son un hecho concreto”, puntualizó Cáceres.
