“Critican que hay muchas obras públicas, y si no hubiera criticarían que no hay y que se hace asistencialismo”.
“Estuve a la mañana en Diamante con el intendente Darrichón y funcionarios nacionales y provinciales. Fue algo muy emotivo en el salón de la municipalidad, porque firmamos el convenio del plan abrigo y se lanzó el programa de alfabetización, que apunta a sectores más débiles sin posibilidades de educarse”.
“Critican que hay muchas obras públicas, y si no hubiera criticarían que no hay y que se hace asistencialismo. Este gobierno con acciones en desarrollo social pretende acompañar el crecimiento de la provincia que ha logrado Sergio Urribarri. Nunca un gobierno ha tenido las puertas tan abiertas en la Nación como este, gracias a su ímpetu y su buena relación”.
“Firmamos el plan abrigo con los intendentes un día después de empezado el invierno en Victoria, con el gobernador. Ya teníamos la reserva presupuestaria hecha, y a medida que se hacen los convenios se giran los fondos a las municipalidades. Estamos girando los fondos, pero aun hay municipios que no han podido firmar, que seguramente completaremos la semana que viene. Esto pretende ser un acompañamiento, ya que no podemos negar que existe pobreza, pero nos estamos ocupando sin sobreactuar en los medios”.
“Algo que también quería agregar es el Consejo de Políticas Sociales, que pretende integrar organizaciones de la comunidad. Fue una iniciativa del gobernador el año pasado. Se convoca a todos los actores sociales y productivos. Muchos hablan de intolerancia, de falta de diálogo, de autoritarismo. Muchos hablan de consenso, pero la mejor forma de consensuar es gobernar con todos los sectores. Se ve que algunos están como lo que critican, muy crispados”.
