“Mandamos personas a ver a los lugares de expendio, y gas llega a los minoristas, pero 20 o 30 garrafas son muy poco”, dijo la directora de Desarrollo Humano.
“Estamos trabajando, pero por ahora está suspendido el tema garrafas. Estamos viendo cómo podemos manejarlo esta semana para poder empezar el lunes con la distribución de bonos, porque todavía no podemos solucionar el faltante de gas. Todos los días estamos hablando con quienes venden gas para ver si lo solucionamos”.
“Se entregaron a casi 80 vecinales, más de 4.500 bonos. Algunos vecinalistas no los han entregado, están sosteniendo los bonos hasta que se solucione el abastecimiento. Llamamos a las distribuidoras que tenemos firmadas, que son dos, esperando que se solucione el tema”.
“Mandamos personas a ver a los lugares de expendio, y gas llega a los minoristas, pero 20 o 30 garrafas son muy poco. Este año está mal porque no hay gas, el año pasado los minoristas trabajaron muy bien, pero eran 8. Este año son sólo dos”.
“Las distribuidoras grandes, las bocas de expendio, no hacen convenios. Ellos nunca firmaron con la municipalidad, nunca se presentaron cuando los llamamos. Estamos trabajando con minoristas que van, compran y revenden”.
“Faltan entregar bonos, son 18.000, a dos por persona. Quienes controlan son Defensa del Consumidor y Defensoría del Pueblo. Seguiremos entregando bonos el lunes y veremos como sigue esto. Hemos trabajado con las mismas vecinales del año pasado y algunas que se incorporaron”.
Declaraciones a RD RADIO 99.1
