4 noviembre, 2025
Ultimas

En Entre Ríos se vienen cambios para…

Tres batallas económicas del Gobierno en el…

La provincia acompaña el aniversario de la…

Declaran inadmisible un recurso extraordinario

Santa Elena: trabajadores municipales recibirán un bono…

Tras las designaciones de Adorni y Santilli,…

Los gobernadores celebraron la llegada de Santilli…

Frigerio saludó a Santilli por su nombramiento…

Los días de incertidumbre en el Gabinete:…

Kicillof difundió una carta pública a Milei…

FacebookTwitterWhatsapp

El Portal de Ricardo David

Banner
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
FacebookTwitterWhatsapp
El Portal de Ricardo David

Fabián Rogel: “Adelantar las elecciones a nueve meses antes de finalizar el mandato es acomodar los calendarios en función de necesidades”.

19 julio, 201032
  • 0
  • 0
  • 0
  •  Compartida

“Si los dirigentes no podemos dar seguridad, mal podemos exigir a otros sectores que nos consideren”, dijo el presidente del Comité Capital de la UCR.

“Seguimos generando políticas. La semana pasada estuvieron Rosas y Casella, en un acto convocado vía telefónica para conmemorar los 119 años del radicalismo y los 200 de la Patria”.

“Ahora estamos no descuidando lo institucional, tratando de movilizar el partido más allá de los sectores internos. Y ahora estamos privilegiando la renovación del partido en octubre. Este embale de las candidaturas se debió a algún lanzamiento que se dio en diciembre, y a que el peronismo estaba con deseos de adelantar las elecciones a marzo y que en noviembre sean las internas. Aparentemente, esto se ha frenado y ahora tenemos que poner la dirección en paralelo, trabajando la renovación del partido en octubre”.

“No se puede adelantar las elecciones a nueve meses antes de finalizar el mandato. Eso es acomodar los calendarios en función de necesidades. Hay que tender a que haya seguridad en algunas cosas, y no saber cuándo ni cómo se vota le da fragilidad al sistema electoral, que significa la posibilidad de elegir y ser elegido. Si los dirigentes políticos no podemos dar seguridad, mal podemos exigir a otros sectores que nos consideren”.

“Lo razonable es que si se tiene un mandato de cuatro años, se haga en un plazo cercano, que a unos 30 ó 60 días de la entrega del gobierno se arme calendario electoral con internas y elección general. Nueve meses complica mucho, porque si gana el mismo partido que está gobernando puede no ser traumático, pero si gana un partido distinto, se traumatiza”.

cash advance
  • 0
  • 0
  • 0
  •  Compartida

Dejar Comentario Cancelar Respuesta

Guardar mi nombre, correo y sitio web en este navegador para la proxima vez que comente.

Buscador

Archivos

Archivo Diario

julio 2010
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Jun   Ago »

Seguinos en Redes

FacebookLike
TwitterFollow
InstagramFollow
El Portal de Ricardo David
FacebookTwitterWhatsapp
davidricardo.com.ar
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
El Portal de Ricardo David
FacebookTwitterWhatsapp
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
El Portal de Ricardo David
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
DavidRicardo.com.ar
FacebookTwitterWhatsapp