“En Concordia Urribarri va tercero cómodo».
“El ex presidente Kirchner fue el primero que se fue por afuera del peronismo, nos quiso prohibir la marcha y habló del transversalismo. Después volvió a la fuente porque quiso recuperar el aparto del peronismo como herramienta electoral. Fui víctima del aparato, toda esta gente no tiene escrúpulo de tirar el aparto encima, sobre todo en una interna partidaria con todo el poder, con el aparato estatal. La opinión de algunos es que hay que jugar por fuera pero no se deja de ser peronista por irse del PJ”.
“Esta vez esta Jorge Busti adelante, no se ha ido a fuera cuando no se ha tenido candidatos de fuste, como en el caso de la última elección con la Lista 100 que sacó una cantidad importante de votos, que hoy le permite tener diputados y senadores. Con Busti va a ser diferente, la gente lo sigue, y las encuestas le dan ganador en todos lados, tiene muy buena imagen, y el entrerriano sabe que sabe gobernar, y está buscando equilibrio entre esa sabiduría y esas falsas promesas del enfrentamiento que está causando está línea nacional bajada a la provincia donde nuestro gobernador es muy buen alumno”.
“Muchos peronistas no nos sentimos contenidos por este gobierno y por este PJ; es lo más probable que vayamos armando nuestras estructuras dentro del Peronismo Federal para poder competir el año que viene”.
“Busti en cualquier encuesta siempre mide más del 40%. En algunos lugares es llamativo porque supera ampliamente esa cifra como es en Concordia y Paraná”.
“La preocupación es que hay que ir formando las estructuras, que hoy por hoy están con el gobierno. Los intendentes por la caja están con Urribarri hay que ver cuando falte poco tiempo para las generales y vean la inclinación de la gran mayoría del pueblo a favor de Busti, va a hacer repensar a cualquier hombre que anda en política porque a nadie le gusta perder”.
“He visto los datos técnicos que lo dan muy bien posicionados a Busti. Si uno vio a Urribarri cuando partió con una intención de votos propios, cuando todavía no era candidato, del 3 %en Concordia y ahora tiene un 15%, pero si se la compara con Busti y el propio Benedetti, Urribarri va tercero cómodo. En realidad la intención siempre supera los 40%, acá en la provincia con 40 puntos siempre se ha ganado”.
Declaraciones a Radio RD 99.1
