Al finalizar la reunión entre el gobierno provincial, AGMER y AMET, los dirigentes indicaron que no recibieron ninguna oferta de recomposición.
En consecuencia, el sindicato mayoritario confirmó el no reinicio del ciclo lectivo luego de las vacaciones de invierno, con un paro de 48 horas. “La propuesta recién se va a realizar dentro de 30 días”, comentó el secretario General de la entidad que nuclea a los maestros técnicos, Hugo de Bueno. Además, precisó que llevará esta situación a las bases, a fin de determinar las acciones a adoptar.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, anticipó que solicitará este viernes a la Dirección de Trabajo que dicte la conciliación obligatoria, a fin de evitar medidas de fuerza. La Unión Docentes Argentinos (UDA) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) también participaron de la audiencia.
El secretario General de AMET señaló que «no hubo un ofrecimiento concreto del gobierno», y que tampoco se manejaron cifras de una posibile recomposición salarial. «La propuesta recién se va a realizar dentro de 30 dias», agregó el gremialista, aunque aclaró a Uno que será «de acuerdo a los recursos que tenga disponbles el gobierno».
Por su parte, Bahl adelantó en conferencia de prensa que solicitará este viernes a la Dirección de Trabajo que dicte la conciliación obligatoria, buscando así desarticular la huelga de AGMER.
Además, la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, hizo un llamado a los padres para que el lunes y el martes envíen de todos modos a sus los alumnos a las escuelas, confiando en que habrá una buena cantidad de docentes que no se adherirán a la medida.
