“Lamentamos profundamente que el dirigente gremial, Aníbal Brugna se refiera en forma despectiva al Peronismo Federal».
«Es un espacio que se está construyendo como alternativa seria de poder en el 2011, en contraposición a lo que es la insensibilidad del kirchnerismo al que se encuentra sometido el Partido Justicialista”, expresó José Caporale, dirigente de la Agrupación Evita Militante, al responder los dichos del dirigente gualeyo .
En ese sentido añadió “Posiblemente, hoy se sienta más cómodo en el urribarrismo y haya encontrado su lugar en la política entrerriana, aunque en los 24 meses anteriores no estuvo incomodo en el sector que lidera Jorge Busti, mientras percibió puntualmente su asignación de 5000 pesos de contrato de la cámara de diputados”.
Luego afirmó “Brugna debería saber que sus propios representados, lo trabajadores de la carne, son el sector que más sufre la improvisación y una falta de política clara del matrimonio presidencial, que afecta a 9000 trabajadores y que sus familia estén pasando zozobra y angustia. ¿Ese es el modelo que va a defender? Se interrogó.
Finalmente, Caporale le recordó al dirigente sindical “que el Tribunal Electoral de la provincia se fijo una fecha para la decisión de quien ocupará la banca vacante y esa fecha de 45 días, plazo todavía no expiró; y qué no es una decisión pura y exclusiva del titular de la cámara baja. Lo que debería hacer Brugna es bajar un poco la ansiedad por la asunción y defender los intereses de sus afiliados”, terminó.
