Se definen candidatos
Más allá de los anotados, que son varios, los sondeos de opinión en las ciudades más importantes condicionan las candidaturas para la vicegobernación e intendencias, sobre todo en Paraná.
Más allá de la fecha de las elecciones, tanto el gobernador Sergio Urribarri como Jorge Busti ya tienen en mente sus compañeros de fórmula. Es más, los dos ya les han hecho conocer sus intenciones.
Busti quiere que su compañero de fórmula sea de Paraná y que sea Halle, a quien ya se lo ha pedido. Más allá de que éste no le ha confirmado el sí (porque esto le generaría un problema, ya que su tropa quiere que vuelva a presentarse como candidato a intendente).
Aunque algunas de sus espadas ya están recorriendo los barrios de Paraná tratando de instalar su nombre para una posible candidatura a la intendencia, caso Alejandro Cánepa.
Si al final Halle cede ante la presión de Busti, en la línea sucesoria primera está Rosario Romero, y luego aparecen Cánepa, Walter Carballo y Álvaro Piérola. Los demás para cargos secundarios.
Por el lado de Urribarri, quiere que su vicegobernador sea nuevamente Eduardo Lauritto (aunque Busti le ha ofrecido que sea su candidato a intendente de Concepción del Uruguay).
Y aquí aparece un problema, porque hay varios referentes del urribarrismo de Paraná que quieren ese cargo y aspiran a ser compañeros de fórmula de Urribarri, caso el ministro José Cáceres o la senadora Blanca Osuna de Molina (en el microclima oficial no se descarta que el lanzamiento de Allende sea para la gobernación sea para negociar la vice; algo que también es interpretado por el bustismo que no descarta que si Busti le ofrece la vice, sea aceptada por el polémico y temperamental legislador).
Para la intendencia del sector de Urribarri muchos tienen que decir que son candidatos para poder juntar algo, descartándose los de siempre como Cáceres y Osuna, y apareciendo algunos nuevos como el ministro Bahl, y uno fortalecido en las tropas del kirchnerismo el sindicalista Daniel Ruberto.
Da la impresión que la pelea estará ahí, ya que el otro candidato fuerte de nombre, encolumnado con el kirchnerismo, Julio Solanas, no logra levantar cabeza, no solamente en el centro de la ciudad sino también en los barrios donde supo tener un poder hegemónico.
Hoy por hoy, más allá de que no se oficialice ningún nombre, sorpresas sobre algún tapado daría la impresión que no va a aparecer.
En definitiva, como dijera un filósofo: «Por la muestra se conoce el paño».
