Defensor del pueblo en Entre Ríos.
La Comisíon Bicameral se encuentran en la última etapa, destinada a evaluar para posteriormente emitir dictamen fundado por mayoría absoluta, mediante el que se propondrá el nombre del postulado.
Diputados y Senadores que conforman la Comisión Bicameral Permanente del Defensor del Pueblo de la provincia de Entre Ríos, mantuvieron esta tarde contactos informales, mientras realizan un análisis pormenorizado de toda la documental relacionada con los postulantes a ocupar la titularidad de la Defensoría del Pueblo, instituto incorporado por la Reforma Constitucional de 2008.
Se trata, según indica la Constitución, de un “órgano unipersonal e independiente”, que tendrá como objetivo “la defensa, protección y promoción de los derechos humanos y demás derechos, garantías e intereses tutelados en el ordenamiento jurídico, frente a hechos, actos u omisiones de la administración pública y de prestadores de servicios públicos o privados contratados por el Estado”.
Los miembros de la bicameral cuentan con toda la documentación colectada durante el proceso de análisis, con antecedentes de cada uno de los postulantes, y las versiones taquigráficas de las exposiciones realizadas por cada uno durante las audiencias públicas.
En rigor, los legisladores se encuentran en la última etapa, destinada a evaluar para posteriormente emitir dictamen fundado por mayoría absoluta, mediante el que se propondrá el nombre del postulado.
Emitido el dictamen, el mismo es elevado a las Cámaras Legislativas.
.
