5 noviembre, 2025
Ultimas

Diputados: con la doble firma de Benegas…

En Entre Ríos se vienen cambios para…

Sigue la “guerra fría” entre Karina y…

Tres batallas económicas del Gobierno en el…

La provincia acompaña el aniversario de la…

Declaran inadmisible un recurso extraordinario

Santa Elena: trabajadores municipales recibirán un bono…

Tras las designaciones de Adorni y Santilli,…

Los gobernadores celebraron la llegada de Santilli…

Frigerio saludó a Santilli por su nombramiento…

FacebookTwitterWhatsapp

El Portal de Ricardo David

Banner
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
FacebookTwitterWhatsapp
El Portal de Ricardo David

Diputados y Senadores inician el tramo final del trabajo para elegir el Defensor del Pueblo .

2 septiembre, 201022
  • 0
  • 0
  • 0
  •  Compartida

Defensor del pueblo en Entre Ríos.

La Comisíon Bicameral se encuentran en la última etapa, destinada a evaluar para posteriormente emitir dictamen fundado por mayoría absoluta, mediante el que se propondrá el nombre del postulado.

Diputados y Senadores que conforman la Comisión Bicameral Permanente del Defensor del Pueblo de la provincia de Entre Ríos, mantuvieron esta tarde contactos informales, mientras realizan un análisis pormenorizado de toda la documental relacionada con los postulantes a ocupar la titularidad de la Defensoría del Pueblo, instituto incorporado por la Reforma Constitucional de 2008.

Se trata, según indica la Constitución, de un “órgano unipersonal e independiente”, que tendrá como objetivo “la defensa, protección y promoción de los derechos humanos y demás derechos, garantías e intereses tutelados en el ordenamiento jurídico, frente a hechos, actos u omisiones de la administración pública y de prestadores de servicios públicos o privados contratados por el Estado”.

Los miembros de la bicameral cuentan con toda la documentación colectada durante el proceso de análisis, con antecedentes de cada uno de los postulantes, y las versiones taquigráficas de las exposiciones realizadas por cada uno durante las audiencias públicas.

En rigor, los legisladores se encuentran en la última etapa, destinada a evaluar para posteriormente emitir dictamen fundado por mayoría absoluta, mediante el que se propondrá el nombre del postulado.

Emitido el dictamen, el mismo es elevado a las Cámaras Legislativas.
.

cash advance
  • 0
  • 0
  • 0
  •  Compartida

Dejar Comentario Cancelar Respuesta

Guardar mi nombre, correo y sitio web en este navegador para la proxima vez que comente.

Buscador

Archivos

Archivo Diario

septiembre 2010
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
« Ago   Oct »

Seguinos en Redes

FacebookLike
TwitterFollow
InstagramFollow
El Portal de Ricardo David
FacebookTwitterWhatsapp
davidricardo.com.ar
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
El Portal de Ricardo David
FacebookTwitterWhatsapp
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
El Portal de Ricardo David
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
DavidRicardo.com.ar
FacebookTwitterWhatsapp