“Todos los dirigentes de Islas están con Urribarri, además a pesar de ser un departamento chico aporta más votos que algunas ciudades grandes”.
“Acá los tres intendentes de las localidades y los dos presidentes de Juntas de Gobierno estamos acompañando el gobierno de Urribarri. Sin desmerecer lo que ha hecho Busti en los cuatro años anteriores”.
“Creo que es una jugada de los grandes, nosotros en estos lugares debemos ser agradecidos de la gente que nos acompaña y nos ayuda, que significa una mejora para nuestros pueblos”.
“En este departamento, como en todos los de la provincia, nos debemos a las soluciones que les podemos dar a la gente que hoy por llegan del gobierno provincial y nacional. Por lo tanto, no queremos traicionar esa voluntad de ayuda”.
“No se puede hacer futurismo y menos en política donde las cosas son muy cambiantes y temporarias”.
“Indudablemente que acá en el departamento tiene que haber gente no está de acuerdo con nuestra gestión o eran partidarios de Busti, yo respeto las lealtades. No hay que pelearse porque hay un criterio diferente con respecto al manejo, sobre todo si siempre estuvieron y son leales, hay que respetarlo. Al menos acá nosotros no entramos en la pelea cuerpo a cuerpo y hombre a hombre porque ellos tienen un criterio y nosotros tenemos otro y así se nutre la democracia, sino estaríamos erigiendo una dictadura”.
“Este departamento si bien es chico, últimamente con las divisiones que hay en las ciudades grandes, le aporta más votos que una ciudad grande, en puntos a favor, cosa que hoy en otras ciudades se pierde como es el caso de Gualeguaychú, o Concordia que aporta cinco o siete mil votos”.
“Todos los dirigentes del departamento están con Urribarri. Sé que estuvo Busti en Islas reuniéndose con gente, tiene todo su derecho y los que se juntaron con él también lo tienen. Creo que fue este fin de semana y todavía los comentarios no han llegado, indudablemente que ha venido a buscar a los leales de toda la vida. Es importante que arme porque sino subir al ring solo no se puede, no se puede pelear con uno solo”.
“Yo le doy poca importancia a la visita, porque todos tienen derecho a reunirse y más con Busti que nosotros le debemos agradecimiento. No creo que esto tenga que ser una pelea personal, sino de cual es la política que queremos originar».
«No discuto ni difamo la figura de ninguno de los dirigentes”.
Declaraciones a Radio RD 99.1
