Ángel Giano: “Busti ha politizado situación del San Martín y ha utilizado a los trabajadores para perjudicar al gobierno de Urribarri y descalificarme”.

“Sin importarle la atención de las personas que necesitan ir al hospital y sin querer debatir sobre política sanitaria”, sentenció el ministro de Salud.

“Hemos llegado un acuerdo con todos los trabajadores que son responsables de los servicios no profesionales y nos comprometimos a no disponer los traslados y ellos a transmitirle al pequeño grupo autoconvocado que el hospital debía volver a la normalidad, especialmente por lo que implica que sea el más importante de la provincia”.

“Nosotros cumplimos no sólo con esta situación sino con dar respuesta a problemáticas de muchos años del Hospital San Martín. Se está trabajando en demoler el pabellón que hace más de 14 años que está en peligro de caerse, estamos por adjudicar los quirófanos; estos son procesos licitatorios que vienen de hace meses”.

“Seguimos cumpliendo con los compromisos asumidos en el San Martín.El año pasado equipamos la guardia por 800 mil pesos con recursos de la nación, gestionados por el gobernador y yo. Este año lo hemos equipado en 700 mil pesos, además de 500 mil pesos para mejoras de mantenimiento menores. Hay muestras de atención permanente en este hospital”.

“A pesar de los anuncios el hospital está trabajando con normalidad, esa es la información que yo tengo”.

“El Hospital San Martín no ha dejado de atender ninguna emergencia ni urgencia. Lo único que tuvimos en algunos días dificultades, por los autoconvocados comenzaron a fines del año pasado, esporádicamente han hecho planteos y el gobierno de la provincia a través de conciliaciones obligatorias con Ate y Upcn y el mismo gobernador ha dado respuestas a sus inquietudes. Cuando comenzó el problema era por aumento de sueldo, que fue otorgado y quien menos ganaba a principio de este año, hoy tiene un 50% más de ingreso por todo concepto”.

“Lo que es real es que el gobierno ha dado respuesta de todo tipo aún en infraestructura, por eso sólo se entiende desde la politización de esta demanda que se haya mantenido, y que continué. Y más que sea defendido por Jorge Busti, que a estas demanda no las resolvió en su anterior gestión”.

“No tengo dudas que Busti ha politizado situación y evidentemente ha utilizado a los trabajadores para perjudicar al gobierno de Urribarri y descalificarme personalmente sin importarle la atención de las personas que necesitan ir al hospital. Tampoco sin querer debatir sobre política sanitaria, que hace 20 años que Entre Ríos se perdió la política sanitaria peronista de la prevención y de la atención primaria”.

“El gobierno de Urribarri ha decidido ocuparse de los problemas de salud estructurales de larga data, y no ser parche en la solución de los problemas sino entenderla como política de Estado no solo creando el ministerio. Todo en Salud tiene muchos años, los problemas graves y estructurales, inclusive la politica. No había a nuestro criterio una definición clara de entender a la Salud como prevencion”.

Declaraciones a Radio RD 99.1

Dejar Comentario