“Es muy fácil criticar desde una banca, nosotros en cambio tenemos que estar dando respuestas al pueblo entrerriano”.
“Yo creo que el gobernador, quienes lo acompañamos, el presidente del PJ provincial y en cada uno de los departamentos, se va a hacer el esfuerzo para que toda diferencia política se dispute dentro del partido, en internas y evitando, hasta último momento que se vaya un sector de la dirigencia peronista por fuera del partido porque el riesgo de que el peronismo pierda, con esta división, está presente”.
“Nosotros creemos que a pesar de la división, al gobernador Sergio Urribarri le va a alcanzar para ganar, pero no se va a poder ganar como se ganaría si el peronismo va unido, previa disputa interna”.
“Yo veo difícil el hecho de que juguemos todos dentro de la interna. Es difícil porque los pasos que se están dando son para armar un partido, para no competir en la interna. Yo no creo que el dirigente peronista sea suicida. Me parece que se van a agotar todas las instancias, no sólo por la línea que está yéndose fuera del partido sino otras líneas internas que han competido en las últimas elecciones legislativas. Priorizarán el futuro del justicialismo en la provincia por ante los proyectos nacionales”.
“El gobernador está haciendo la conducción política de este proceso sumando a dirigentes que antes no compartían seguramente su proyecto pero después de dos años y medio de verlo gestionar, han entendido que su gobierno ha hecho lo mejor posible por la provincia de Entre Ríos, logrando algo que antes no se podía hacer, no se pudo, no se quizo”.
“Habría que preguntarle especialmente a Busti, que es tener una relación con el gobierno nacional afín, política, con convencimiento, con compromiso que ha permitido que uno recorra la provincia y no hay lugar donde no haya una obra”.
“Sólo en el departamento de Tala hay 200 millones de pesos en obras”
“Es algo que al dirigente entrerriano y, especialmente al peronista, le ha demostrado que el gobernador Urribarri es un buen gestor, que está haciendo por Entre Ríos mucho y que hay que acompañarlo. Esto ha llevado a que dejen de acompañar a Jorge Busti ”.
“Yo estoy convencido que muchas cosas que ha hecho, especialmente, el gobierno nacional le gustaría acompañarlo pero en esta disputa provincial lo hace diferenciar. No tengo duda de que Busti está de acuerdo con la asignación universal por hijo, con la política de derechos humanos”.
“Yo creo que es oposición por la oposición misma. Es para diferenciarse de Sergio Urribarri que hoy está fuertemente alineado con el gobierno nacional”.
“Nunca me lo imaginaba a Jorge Busti subido, a tres meses del gobierno de Urribarri, a un acoplado con la Sociedad Rural, que nunca fue ni será peronista, afectando al gobierno de Urribarri en quizás la peor crisis que se haya tenido de intereses que son históricos en el país”.
“No creo que hoy Busti esté a favor de la Unión Industrial que no quiere distribuir las ganancias en los trabajadores”.
“Le debe costar mucho reconocer las bondades del gobierno de Kirchner porque también sería reconocer el éxito de la gestión de Urribarri en este acompañamiento del proyecto nacional y popular”.
“Es muy fácil atacar y criticar desde una banca o desde un lugar que no tiene compromiso de gestión, nosotros tenemos que estar dando respuestas al pueblo entrerriano de acuerdo al lugar que estemos ocupando”.
Declaraciones a Radio RD 99.1
