«Más peronista que Busti no debe haber nadie»
“El problema es que el que gobierna tiene el poder suficiente para convocar todo lo que es una estructura de gobierno a su favor”.
“Tenemos un proyecto de gobierno que es el Peronismo Federal, que lidera Jorge Busti con quien venimos trabajando desde hace muchos años”.
“Él es el líder que le permitió al peronismo en Entre Ríos ganar varias gobernaciones, y cuando las papas quemaron estabilizó a la provincia, consiguió recursos, mejoró los sueldos de todo el mundo. No hay que olvidar las circunstancias en las que recibió la gobernación y como la entregó. Si estas cosas no las valorizamos en la vida, por más diferencias que uno tenga con Busti, siempre van a primar los enormes beneficios que le dio a Entre Ríos. Esto fue reconocido por muchos años y no sé porque hoy han hecho un olvido de esto”.
“No sé si la palabra es irse por fuera, porque más peronista que Busti no debe haber nadie. Además, hay que recordar que el Frente para la Victoria nos hizo votar a un vicepresidente radical, que jamás estuvimos de acuerdo y si eso no es estar afuera del partido, no sé como se lo puede llamar. Pero parece que eso es soportable, pero que un grupo de peronistas decida formar otro grupo parece que no”.
“Hoy cuestionan la ida de partido, cuando lo que nosotros queremos es visualizar un país no de corto plazo como estamos viviendo hace muchos años, sino armar una plataforma política por 20 años. Desde el partido debería salir esto, del Consejo a nivel nacional, debería haber una plataforma de lo que quiere el peronismo”.
“Menem y Kirchner gobernaron para cuando ellos fueron presidentes, y después que si el país revienta no les interesa. No quiero que cuando se termine de ir un presidente que estuvo 8 o 10 años, el país vuelva a comenzar de vuelta. Tiene que haber políticas de Estado que deberíamos acompañar siempre y haber una plataforma del partido de que esto sea así y tal vez no nos estaríamos dividiendo”.
“Visualizo que Jorge Busti tiene una inserción enorme en la gente común, que lo aprecia y sabe que es confiable para gobernar. Me parece que eso vale mucho”.
“El problema es que el que gobierna tiene el poder suficiente para llamar y convocar todo lo que es una estructura de gobierno a favor de ellos. Entonces hay que armar en cada lugar y a lo mejor eso puede dificultar para juntar los votos”.
“Se hace pesado contra la estructura, uno visualiza las páginas periodísticas y nota realidades enormes de lo que es la libertad de prensa, el apoyo que todos necesitan y la situación económica para poder mantener los medios. Esto hace que uno analice que lo que sale permanentemente del oficialismo y siempre cuando uno está en el llano siempre es más complicado poder expresar lo que uno quiere”.
“A la hora de la verdad las encuestas en este último tiempo hablan a favor de Busti, tengo una encuesta de Feliciano donde le da muy bien a Busti, pero después hay que meter los votos en las urnas”.
“Me duele profundamente que gente que antes estaba muy cercana a Busti, y veían que todo lo que hacía él en beneficio del peronismo eran virtudes, y hoy resulta que parece que son todos defectos”.
“Uno puede estar en una postura diferente, formar otras líneas, pero otra cosa es hablar y desprestigiar del lugar que se fue. El desprestigio personal daña los sentimientos humanos y esperemos que haya reflexión”.
Declaraciones a Radio RD 99.1
