Varisco y Villaverde tratan de recusar a la Junta Electoral, van por la exclusión de las minorías y del 66%.

Luego de las internas, el Radicalismo todavía sigue sin definiciones.

Los recusados serían la Señora de Bellman y Santander, ambos del sector Radical de Rogel y Vera.

Tal parece que un integrante de la Junta Electoral emitió el viernes una opinión sobre las cuestiones que habían sido presentadas por Rubén Villaverde y Sergio Varisco, de la cláusula del 66% y las minorías respectivamente.

Como el fallo todavía no ha salido de manera oficial y la Señora Griselda de Paoli de Bellman habría realizado este comentario, ahora el sector de Varisco ( y también Villaverde) quieren recusar o anular a la Junta Electoral por haber anticipado una opinión sobre un fallo que todavía debe ser evaluado.

Son estas las cuestiones a definirse que hacen que la Unión Cívica Radical este todavía sin llegar a puerto. Una respecto del Diputado Rubén Villaverde, quien se presentó para la reelección en la Cámara Baja y que para poder asumir necesitaba obtener el 66% de los votos, según los establece la Carta Orgánica de su Partido.

Al final, Villaverde no obtuvo el porcentaje necesario, pero en lugar de bajarse de la candidatura optó por ampararse en un antecedente de 1986, antecedente en el cual la Junta Electoral le permitió a Jarolavsky asumir en su reelección a la Diputación con el 59% de los votos.

La otra indefinición en lo que incumbe al Radicalismo es la presentación de Sergio Varisco. El candidato a Intendente de Paraná, solicitó al mismo Tribunal que se instituya el no ingreso de las minorías que establece la Ley de internas abiertas y simultaneas (Ley Busti-Castrillón).

Dejar Comentario