“Hay que dejar los agravios y todas esas cosas de lado”.
“Aprendió muchas cosas para gobernar la provincia, ¿pero hay que tener algún título académico para ser mejores que otros?, plantear eso es denigrar a las personas”.
“Busti se olvida que Urribarri estuvo 20 años a su lado, seguramente ha aprendido muchas cosas para gobernar la provincia, le pueden faltar algunas ¿pero hay que tener algún título académico para ser mejores que otros? Plantear eso es denigrar a las personas y esas cosas no se hacen”.
“Urribarri tiene que dedicarse a gobernar, a traer obras para la provincia, como la autovía Paraná Concordia, y todas las cosas que estamos haciendo. Nos chocamos con las obras”.
“Por más que digan que Busti hizo muchas obras, pero este gobierno en el poco tiempo de gestión y por más que algunos pongan piedras en el camino, seguramente ha hecho muchas más cosas. A mí me quisieron llamar la atención en el primer acto en San Benito cuando dije que este gobierno iba a ser mejor que el de Busti, porque iba a tener más posibilidades”.
“Están pasando cosas y sería del agrado de la mayoría de los militantes que se pudieran recomponer. Aunque cada vez se van ahondando más, se están haciendo agravios personales, y llega un momento en que uno dice basta. Pero también tenemos la otra posición, hay que recordar la lista 100 y algunos están acá, perdieron y se encolumnaron detrás del ganador que fue Urribarri, estás cosas pasan en el peronismo. Así que siempre tengo la esperanza de que esto se pueda solucionar”.
“Tenemos un ejemplo claro en Nogoyá, Schiavoni y Allende no son amigos, pero son compañeros y van a ir a internas para dirimir sus diferencias y me parece que es lo más democrático que puede pasar”.
“Nunca fueron buenas las experiencias de irse partido, pero cada grupo de compañeros son responsables de lo que hacen. Se sabe todo lo que se dijo de Cresto, de Urribarri, y los compañeros al reconocer que eran distintos pensamientos. Nadie tiene que perdonar a nadie porque nadie es Dios para hacerlo, pero siempre se está en el momento en el justicialismo para solucionar a los errores políticos”.
“Busti es una figura reconocida y querida por los militantes y no le hace nada bien al peronismo que esté afuera del partido. Fue el referente más importante que tuvimos durante tantos años y fuimos leales con él siempre”.
“Tenemos una visión distinta, el movimiento obrero con la conducción de Moyano tenemos una verticalidad y un conductor que sabemos soportarlo. Y el peronismo también, más allá de quien lo conduzca, de que si es soberbio o no, él es el presidente del partido. A muchos no le gusta lo que Kirchner hace, pero es lo que tenemos y sino lo queremos tenemos que elegir un nuevo presidente”.
“Busti fue uno de los primeros que le dijo al movimiento obrero que quería recuperar el partido de las manos de la jueza Servini de Cubría y que Kirchner tenía que ser el presidente del partido. A lo mejor Kirchner después de todo lo que hizo Busti no lo puso en un lugar preponderante, que eso es cierto, pero son errores que nos han separado”.
“Hemos hecho tantas cosas en nombre del peronismo que ni siquiera han salido a la luz, y no queremos ningún reconocimiento de nada”.
“Busti puede ser lo que el quiera gobernador, senador, diputado, sacó a la provincia de las llamas y le reconocemos todo esto. Nadie es perfecto, es la óptica que uno lo ve, pero los agravios y todas esas cosas hay que dejarlas para después disculparse, los hombre cometemos errores, hay que hacerse cargo y la autocrítica es importante”.
Declaraciones a Radio RD 99.1
