En días la revancha de Busti
Más allá de que en el urribarrismo hay cuatro aspirantes a la intendencia de Concordia: Bordet, Cresto, Giano y Chagas, sorprendió la movilización por parte de Cáceres y Bahl desde Paraná.
Según cuentan los mentideros políticos de Concordia, el acto de Urribarri junto a Kirchner fue el más numeroso de la historia de esa localidad (menudo desafío tiene Jorge Busti que realizará el suyo con pocos días de diferencia, el próximo 17 de octubre, Día de la Lealtad).
Más allá que cada referente quería mostrar lo suyo, no que hay que olvidarse que por el urribarrismo hay cuatro aspirantes a la intendencia de Concordia: el intendente Bordet, Juan Carlos Cresto, Ángel Giano y Juan Carlos Chagas.
El primero realizó para el acto un despliegue logístico impresionante de carteles, pasacalles (Bordet-Urribarri 2011), etc. Esto era entendible porque era el anfitrión, aunque ante semejante ostentación sus adversarios directos comentaban: “Los carteles y pasacalles no votan”.
Más allá de la concurrencia de Concordia, el aporte del resto de la provincia se hizo sentir, cada uno con sus columnas e identificaciones de intendentes, dirigentes gremiales, legisladores, etc.
Pero lo de Paraná merece un párrafo aparte porque sorprendió la movilización realizada por el ministro y presidente del PJ José Cáceres y el ministro Adan Bahl, que opacaron a las demás referentes de la capital provincial
Para tener en cuenta, también se encontraban presentes los demás dirigentes que se identifican con el oficialismo como el sector de los Molina, de Julio y Raúl Solanas.
Un acto en el que se destacó la presencia del vicegobernador de la provincia Eduardo Lauritto (que a diferencia de los demás hoy su figura cotiza en Bolsa) y esto causa envidia en algunos y nerviosismo en otros.
Un Lauritto que sabe lo que será en 2011.
En definitiva, el acto de ayer del PJ fue el más numeroso en Concordia (capital del peronismo provincial) el Peronismo Federal a través de Busti tendrá su revancha el próximo 17 de octubre Día de la Lealtad. Pero antes tratará de demostrar su poder de convocatoria en la capital de la provincia cuando haga desembarcar a otro presidenciable como es Eduardo Duhalde, acompañado por los sindicalistas Luis Barrionuevo y “Momo” Venegas.
Mas allá de las peleas entre estos dos dirigentes (Urribarri-Busti), las dudas siempre quedan.
Como dijera un filosofo: «El hombre no puede saltar fuera de su sombra».
