“Vamos a arrasar en las próximas elecciones” aseguró Urribarri.

Encuentro con jóvenes en Concordia

“Los jóvenes deben tener el espacio para participar y opinar en política porque tienen mucho para decir y entre todos vamos a lograr que Entre Ríos siga creciendo”, aseguró el gobernador.

El gobernador Sergio Urribarri participó del acto de lanzamiento del espacio Protagonismo Justicialista de Concordia que tiene por objetivo la participación de los jóvenes en política. En la oportunidad, el gobernador interactuó con los presentes, escucho sus inquietudes y propuestas.
Del encuentro participaron principalmente jóvenes estudiantes secundarios, terciarios, universitarios, profesionales, comerciantes y productores, acompañados por un gran número de profesores. El mismo se desarrolló en las instalaciones del Sindicato Argentino de Trabajadores de Salto Grande que fue desbordado por una concurrencia que llego a pie y con invitaciones de boca en boca, participaron más de 500 asistentes. En el acto además de los jóvenes, hizo uso de la palabra uno de los organizadores del encuentro el reconocido dirigente Eduardo Jackinchuck.

El gobernador destacó que desde antes de asumir estuvo trabajando en el proyecto que tiene entre sus ejes “cambiarle el perfil de la provincia” y para ello es necesario transformar a Entre Ríos no sólo en una provincia productiva, sino también que le de valor agregado a esa producción.

En este sentido, recordó que durante décadas Entre Ríos fue una provincia expulsora de jóvenes, muchos de ellos profesionales y “muchos de ellos se iban a las provincias vecinas a darle valor agregado a la producción entrerriana. Hoy estamos cambiando este perfil y Entre Ríos es una provincia que industrializa su producción”.

Subrayó que “este fenómeno dañino que hacía que las familias se desintegren, que los padres vean que sus hijos llegaban a los 20 años y se iban de la provincia por la falta de trabajo y quizás nunca conocieran a sus nietos. Esa triste realidad se está revirtiendo y entre todos lo estamos logrando ”.

“Sabemos que falta mucho, pero estamos invirtiendo en educación cifras históricas; nuestros mayores fueron reivindicados como nunca se había dado otorgándole una jubilación; todos los gurises tienen la asignación universal por hijo y seguimos trabajando, pero la única manera es con participación y compromiso”, resaltó Urribarri.

Recordó que muchos no creían en su capacidad para gobernar y le daban poco tiempo como gobernador de la provincia, “pero se equivocaron, no sólo que sobreviví a todas las malarias, sino que tengo todas las ganas del mundo se seguir concretando acciones que hagan crecer a esta provincia y un fuerte acompañamiento. No hay lugares para grises, porque la transformación y futuro de nuestra provincia no tiene grises”.

Por último, aseguró: “Somos el peronismo de la buena leche y desde el 2007 yo era gobernador como yo quería o no era. Yo no hubiera podido ser mandadero de nadie” y adelantó: “Vamos arrasar en las próximas elecciones porque aprendí mucho y me queda mucho por hacer”.

La palabra de los jóvenes

El estudiante Miguel Guittar, hablo de la importancia de la participación de los jóvenes en la política, “estamos muy contentos porque este gobernador no solo que nos escucha sino que nos ha acompañado en muchas acciones, ahora debemos participar y capacitarnos porque queremos estar en la mesa de decisiones”. Refiriéndose a sus compañeros aseguró : “Si yo quiero que un país salga adelante vamos a ponerle el hombro”. También recordó e hizo propia una frase del presidente de Brasil Lula quien expresó: “Yo digo siempre a los jóvenes, cuando no creas más en los políticos, entra en la política”.

Cristina, nutricionista y madre de dos hijos, expresó que “ésta muy bueno participar y debemos hacer cosas para saber que nuestra vida vale la pena” e instó a “militar por las ideas que uno cree, y a profundizar este modelo político que ha transformado nuestra ciudad, no podemos volver atrás”.

El estudiante Daniel Benítez de Puerto Yerúa, le aseguró al gobernador que “es un gusto poder expresarle desde mi juventud mis pensamientos. “Cada uno de nosotros tenemos que poner nuestro granito de arena en este momento histórico, para que todas las ciudades puedan seguir creciendo con una fuerte inclusión social”.

Mauro, resaltó “el esfuerzo ha puesto el gobierno para concretar tantas obras en la ciudad, esto a dinamizado la economía y a generado muchos puestos de trabajo” luego convocó a los jóvenes a “a comprometerse en la vida pública de sus ciudades para cambiar la realidad cotidiana” y finalizó «acá hay dos veredas, y no dudamos en cual pararnos, este proceso nos devolvió la esperanza y nos abre las puertas, hay dos generaciones que han sido postradas y este momento nos va a encontrar a todos juntos militando por nuestro presente y el futuro de nuestros hijos».

Dejar Comentario