«Busti se quedó con la gente».
«En el ’92 aunque Busti haya perdido la provincia, logró conservar Concordia porque Moine lo respetaba mucho y no le tocó nada, ni el hospital, ni Vialidad, ni la Municipalidad; se quedó con el departamento y ganó».
“Además es la primera vez que Busti no tiene el aparato para encuadrar, entonces tiene que volver a hacer lo que hacíamos allá por el año ‘82 cuando recién empezamos, tiene que tomar contacto directo de nuevo porque no logra una polea transmisora en la gente que tiene”.
“Para Busti hoy hay un escenario positivo, eso es lo que lo motiva, pero las condiciones son absolutamente libres”.
“En el ’92 aunque perdió la provincia, Busti tenía un aparato importante que era el departamento de Concordia y Moine lo respetaba mucho, entonces de Concordia no se tocó nada, ni el hospital, ni vialidad, ni la dirección departamental de escuelas, ni la dirección de secundaria, ni la municipalidad, no le tocó nada. Busti se quedó con el departamento y ganó, cosa que no pudo ahora, Urribarri le quitó todo, no le dejó nada.”
“En ese entonces hicimos una sociedad con Moine, éramos muy amigos pero muy distintos, como el agua y el aceite y eso juntó gente de distintos lados”.
“El escenarios central está por lo que la gente siente por Busti. Él es como Menem, está por arriba de la dirigencia, las voltea, la decisión es directamente de la gente. Lo que hay que hacer es lo mismo que hicimos con Menem, tratar de que los votos no se le fuguen”.
“El aparato está en manos de Urribarri, pero nosotros tenemos experiencia en ganarle al aparato; y Busti se quedó con la gente”.
“Busti va a ser como el Menem del ’89, el Menem del 2007 le costó muy caro al país, le costó Kirchner”.
“No sé si Menem perdió en el 2007, lo que pasa es que ya era un tipo grande, viejo, estaba cansado”.
“Yo siempre condeno el menemismo porque fue un grupo de tipos que se aprovecharon de Menem, lo disfrutaron y lo traicionaron”.
Declaraciones a Radio RD 99.1
