“Fue un paso importante el haber logrado la sanción de esta ley, más allá del veto, vamos a insistir con algunas modificaciones”.
“Es lamentable lo del veto a la ley del 82% móvil, pero es la crónica de un final anunciado, el Ejecutivo ya había anticipado que lo iba a vetar”.
“De todas formas creo fue un logro importante el haber podido avanzar hasta sancionar la ley y haber puesto en la disyuntiva del veto al Ejecutivo Nacional. Vale la pena insistir con algunas alternativas para tratar de mejorar aunque sea parcialmente el ingreso de los jubilados nacionales”.
“Hay algunas ideas dando vueltas, en las cuales yo participo por lo menos en insistir en que las jubilaciones mínimas lleguen al 82% móvil del salario mínimo, vital y móvil”.
“Hay que ver las cosas positivas, fue un paso importante el haber logrado la sanción de esta ley, más allá del veto, vamos a insistir con algunas modificaciones o con alguna propuesta un poco diferente”.
“Como antecedente tenemos otro logro importante de la legislatura este año, que fue el haber sancionado la ley de protección de glaciares. Esta ley también fue una votada por ambas cámaras y vetada por la presidenta. Este año con algunas modificaciones se avanzó en ese proyecto y finalmente se convirtió en ley”.
“El tema de recomponer el ingreso de los jubilados nacionales es prioritario y al cual le ha llegado su tiempo, hoy por hoy la situación de las cuentas públicas del país permiten que estemos analizando estas posibilidades”.
Declaraciones a Radio RD 99.1
