La salida de Balla a las piñas
El escenario fue la oficina del hasta entonces titular, Oscar Balla, en la que se encontraban importantes y reconocidos dirigentes gremiales de la provincia.
El viernes pasado varios dirigentes gremiales se convocaron en la Dirección de Trabajo, después de conocida la información de que Balla había decido renunciar a su cargo ante la decisión del gobernador Urribarri de designar a Brugna como secretario de Trabajo por encima suyo.
Momentos de tensión se vivieron cuando el sindicalista de Petroleros Juan Ramón “Negro” Ayala enrolado en el bustismo, criticó duramente a Sergió Urribarri por este nombramiento.
Ante esto, otro de los históricos presentes, Pedro Comas saltó en defensa de Urribarri diciendo que “era facultad del gobernador poner o cambiar funcionarios, que Ayala no era nadie y no tenía jerarquía para decir lo que tenía que hacer Urribarri”.
El “Negro” Ayala conocido por su temperamento, se fue a las manos y según comentan habría lanzado algunos zarpazos, aunque Pedro Comas no se quedó atrás.
Todo ya era un escándalo en la oficina de Balla, los gritos se escuchaban en calle Buenos Aires y alarmaron a algunos vecinos que transitaban por el lugar, pero los presentes lograron calmar los ánimos.
“Esta vez te salvaron Negro, pero ya te voy a encontrar en la calle”, habría advertido Comas, según comentaron algunos del entorno del sindicalista.
Indudablemente la salida de Balla no fue sencilla, generó algunos cruces, no sólo verbales sino también hasta de agresiones físicas y amenazas como ocurrió con estos dos sindicalistas.
Pero la cosa no terminó ahí, otro de los sindicalistas de Empleados de Farmacia, Adrián Narduzzi, salió a desmentir que había firmado una solicitada en apoyo a Balla y a Busti, expresando que estaba dentro del proyecto de Sergio Urribarri.
Un fin de semana que dio para todo inclusive para rememorar la pelea entre dos “morochos” como Tyson y Foreman.
