El mismo asegurará a la población de Concordia que en el futuro inmediato recibirá un abastecimiento de agua potable con máximos niveles de calidad y pureza.
La Delegación Argentina en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande que preside Juan Carlos Cresto, concretó en las últimas horas la donación solicitada para adquirir y montar un moderno laboratorio que le asegurará a la población de Concordia que en el futuro inmediato recibirá un abastecimiento de agua potable con máximos niveles de calidad y pureza.
De acuerdo a lo que oportunamente se informara, la delegada de la Municipalidad ante el Ente Descentralizador de Obras Sanitarias de Entre Ríos, (EDOS), Mabel Barrios; se entrevistó con el titular de la representación argentina en el organismo binacional y lo interiorizó de la necesidad de disponer de un laboratorio mas moderno y consecuentemente mejor equipado para monitorear en forma constante la calidad del agua que se suministra a Concordia.
De inmediato Cresto planteó la inquietud al Gobernador de la Provincia, Sergio Urribarri, quién le encomendó que, si se encontraba dentro de las posibilidades de la Delegación Argentina en Salto Grande, se procediera en consecuencia.
Prosiguiendo con las normativas que rigen el accionar de Salto Grande, Cresto trasmitió en el seno de la Delegación Argentina el planteo del EDOS, obteniendo el respaldo unánime de todos los miembros para que se concretara la importante donación.
Según explicó Mabel Barrios en su oportunidad, la disponibilidad de un laboratorio equipado con la última tecnología demandará de una inversión considerable, pero se justifica ampliamente porque se le asegura a los vecinos de Concordia que estarán recibiendo en sus domicilios un producto vital con el grado de calidad y pureza que resulta imprescindible.
Además del control del agua ya potabilizada, el EDOS dispondrá de las herramientas técnicas para efectuar un seguimiento mas estricto y efectivo de los floraciones algales que se registran en las épocas estivales en las aguas del embalse, situación que, como se sabe, preocupa especialmente a la Delegación Argentina en Salto Grande.
