“Antes decían que Kirchner no daba garantías en el PJ, ahora que ya no está van a aparecer los verdaderos motivos, que son enfrentar al gobierno de la provincia”, sentenció el diputado.
“Una noticia de estas shockea al margen de las posiciones que cada uno pueda tener en lo político. Un ser humano que objetivamente ha tenido la trascendencia e importancia que tuvo Kirchner en este país y en este gobierno evidentemente shockea.”
“Yo creo que el escenario político no va a cambiar. La muerte de Kirchner va a traer una discusión dentro del sector que hoy gobiernan, donde hay un espacio vacío que sería ingenuo no verlo. Ese espacio vacío en política se va a tener que ocupar por otros que estarán pujando por ese lugar. Esa discusión se muestra desde el sector de gobernadores o de principales figuras del peronismo dentro del partido y por el otro lado lo ven a Moyano. No sé cómo será, habrá que verlo en las próximas horas.
“Evidentemente va a hacer una puja por ocupar ese espacio que fue de un hombre con la figura y la personalidad de Kirchner, que concentró mucho poder.”
“Kirchner era conductor del partido gobernante y era un hombre muy fuerte de la política, a tal extremo que dio su vida en esto. A nadie va a hacer creer que él no sabía de la fragilidad de su salud. Problemas venía teniendo, y otros que nosotros ni sabremos.”
“Cuando alguien da la vida por un objetivo o una actividad, uno coincida o no, tiene la obligación moral de respetarlo, porque entregó lo más valioso que uno tiene.”
“En Entre Ríos las cartas están jugadas. Hay un sector que más que criticarlo a Kirchner sigue criticando duramente al gobernador, que está siendo de principal oposición en esta provincia.”
“No veo que la muerte de Kirchner dé margen para un reacomodamiento interior. Se va a mostrar que realmente las intenciones eran otras, porque antes era que Kirchner no iba a dar garantías en el PJ, esto se repetía a viva voz desde los otros sectores que se fueron del peronismo, pero ahora que Kirchner ya no está van a aparecer los verdaderos motivos, que son enfrentar al gobierno de la provincia y que a lo mejor los que tenían miedo de perder en una interna preferían ir a la general apostando algún otro tipo de posibilidad.”
“Que hagan lo que quieran, los que quedamos en el PJ nos vamos a mancomunar unos con otros para tratar de garantizar desde la humilde posición que uno pueda tener que las instituciones funcionen, que la Presidente gobierne con la mayor tranquilidad institucional que le podamos brindar, para que termine este mandato como corresponde en democracia y después la gente decidirá si continúa si ella quiere presentarse.”
“Siempre va a haber algún demente, pero prácticamente el cien por ciento de la dirigencia política ya se ha manifestado en respaldar la gestión de esta Presidente para conservar las instituciones, porque la muerte de Kirchner no va a dejar un gobierno débil ni frágil, pero un gobierno sin un hombre en el cual la presidente se apoyaba y compartía muchísimas decisiones del poder.”
“Yo veo muy difícil que cambien las cosas, están muy enfrentadas, pero la política es el arte de lo posible y atrás de eso se escudan muchos para andar saltando de un lado para el otro. La política es muy dinámica.”
“Mi primer sentimiento fue el dolor, la muerte siempre causa dolor, hasta del peor adversario. Algunos se quedaron sin sparring ¿cómo van a seguir la pelea? Porque crecían pegándolo a Kirchner ¿cómo van a seguir en el ring?.”
“Busti no lo iba a enfrentar a Kirchner. Él va a dar la pelea en la provincia, enfrenta a Urribarri. Esto no ha cambiado para nada. Lo que pasa es que elegían la otra pelea para estar en una onda antikirchnerista.”
“Para algunos detractores de Kirchner pasó a ser de ojos celestes, buen mozo, de saco prendido, elegante. Somos bastante cínicos los argentinos, bastante hipócritas, porque Kirchner sigue siendo el mismo, hoy no estando físicamente, pero fue el mismo, no cambió su historia.”
“Yo entiendo que uno en el dolor acompañe y un montón de otras cosas que estas situaciones provocan, pero de allí decir que ha sido el mejor presidente cuando hasta ayer decían que era lo peor de lo peor, que era el anticristo. Creo que Kirchner no fue tan malo como algunos dicen, ni tan bueno como dicen los ultra kirchneristas, sino un hombre producto de esta sociedad llena de mezquindades y de mediocridad y que se destacó por su capacidad de trabajo y por ser un animal político que hasta sus últimas horas las ocupó haciendo política. Se destacó del resto, pero no es más que un producto de esta sociedad.”
“Escucharlo a Cobos diciendo que conoce a la Presidente y sabe como va a salir adelante para sacar adelante este país me hace pensar ¿en qué cambió la Presidente en estas últimas horas para que él diga que es la Presidente que el conoce con su pujanza?”
“Qué lástima que en la Argentina hay que morirse para que algunos cambien la idea.”
