Interna partidaria en la UCR
El domingo se define la presidencia del Comité Capital en la UCR y algo más entre los dos sectores clave del partido.
Más allá de que el tiempo cure las heridas el radicalismo, partido preponderante en la ciudad, está quebrado.
Fabián Rogel ya ha expresado en reiteradas oportunidades que “sin partido no hay gobierno” y ha dejado en claro que él será candidato a intendente de cualquier manera, pase lo que pase. Según sus propias palabras “el partido no puede estar en manos de quienes lo destruyeron”.
Por el otro lado Varisco acompaña al “soldado” Federik, y apunta a que el triunfo de éste elimine el último obstáculo para que pueda proclamarse único candidato a intendente.
Es claro que la relación entre el actual presidente del Comité Capital y el varisquismo es irreconciliable, incluso el primero ha sido tentado con la diputación nacional para desistir de presentarse a internas, a lo que se ha negado rotundamente.
Sin Varisco, Federik no podría ser candidato y la pregunta que no podemos dejar de hacer es: ¿si el domingo pierde Federik, Varisco admitirá que en verdad es su derrota y no la de su candidato? Además ¿cómo quedaría ante la ciudadanía que sus propios afiliados le hayan dado la espalda?
Aún en un triunfo según los mentideros radicales no puede darse el lujo de terminar mal la relación con su opositor y llegar dividido a la general.
Rogel por su parte considera que todo es una jugada sucia en su contra para que desista de presentarse, aunque el actual presidente del Comité Capital ha dejado en claro que esa no es una opción, así como también ha asegurado firmemente que la división que atraviesa la UCR es igual de dura y profunda que la del peronismo.
El tiempo dirá si esta apuesta permite que las heridas se cierren en un futuro.
