Luego de conocer el nefasto documento de la Juventud Radical Paraná, y de esperar alguna rectificación del mismo, decidimos exhortar a la dirigencia y la conducción provincial del radicalismo a tomar posición sobre el tema en cuestión.
En momentos en que millones de argentinos despiden con pesar los restos del ex presidente de Néstor Kirchner, dirigentes de la juventud radical de Paraná vaticinan -sin ruborizarse- el final abrupto del gobierno encabezado por la presidenta Cristina Fernández, al que califican como cargado de vicios, y convocan a salvar las instituciones.
A estos jóvenes de escasa formación democrática y a todos quienes celebran sin vergüenza la muerte del ex presidente les decimos que el proceso iniciado en el 2003 de la mano de Néstor y Cristina no tiene vuelta atrás, porque las banderas que nos propusieron levantar están flameando bien alto, porque despertaron una conciencia que no se apaga, porque trasciende la vida de los hombres y porque hay un pueblo entero dispuesto a profundizarlo, a defender los nuevos derechos y conquistas logradas.
En las últimas horas, una peregrinación interminable de familias, jóvenes, hombres, mujeres y niños se acercaron a despedir al ex presidente y a manifestar su apoyo incondicional a Cristina. Se trata de una escena dolorosa, pero expresa un sentimiento y una certeza que nos anima y nos fortalece: ni un paso atrás, lo que nuestra argentina logró a partir del del 25 de mayo de 2003 es un piso irrenunciable sobre el que nos paramos para seguir avanzando. Esta Argentina no es la del ’74 ni la del 2001. Es una Argentina nueva, con una economía y una situación social sustentables, con previsibilidad política. Y con una sociedad atenta y con los ojos abiertos.
Que no se confundan los agoreros y los buitres. Acá estamos las nuevas generaciones para pelear por un país mejor, para ir por más, para honrar el legado de este hombre, el militante, el compañero que se ha ido.
Podemos tolerar infames declaraciones de ciudadanos vulgares, que solo pasan por la vida para satisfacción de sus deseos materiales, pero no podemos dejar pasar este tipo de documentos que viene con la firma de un centenario partido donde han militado grandes demócratas, por ello exhortamos a la conducción del Cómite Provincial del Radicalismo a tomar las medidas necesarias para preservar el buen nombre de los partidos políticos, instituciones fundamentales del sistema democrático.
Agrupaciones juveniles del justicialismo entrerriano. Consejo Provincial del Partido Justicialista.
