Noviembre, mes de pases caros.
Llegó noviembre, y con él, uno de los pases más caros (e impensados) de la confrontación entre Urribarri y Busti.
Indudablemente este pase golpea muy fuerte al ex gobernador, ya que hasta hace poco tiempo Taleb veía a través de sus ojos.
Después que Strassera perdiera la conducción del bloque del PJ a manos de Hernán Vittulo, se anunciaba que Taleb en enero dejaría la vicepresidencia primera en manos de otro urribarrista, el senador Cesar Melchiori de Islas del Ibicuy.
Pero ocurrió lo impensado, para la gran mayoría en este mesa, Taleb hizo público su alejamiento del bustismo para sumarse al urribarrismo, transmitiendo un mensaje más que claro de que el futuro está con Urribarri.
Y con este anuncio el senador de Diamante logra mantener su posición y recuperar lo perdido, entre otros “beneficios” que seguramente no se van a dar a conocer públicamente
Nadie discute en el microclima político que Raúl Taleb es uno de los senadores más “cotizados” de la cámara alta de la legislatura provincial
El pase anunciado en este mes de noviembre, al tercer año de gestión de Urribarri, es un duro golpe anímico para el PF, sin embargo aún falta otro de los denominados cargos, pero las altas temperaturas del mes (oferta y demanda) dilatan el acuerdo.
Se especula que el próximo pase se estaría concretando antes de fin de mes o llegando a las fiestas navideñas.
Como la cotización subió las negociaciones se dilatan, pero se habla de lo que va a ser otro golpe durísimo para el Peronismo Federal.
Aún resta saber como se va a resolver el conflicto interno que mantienen con el otro sector urribarrista del departamento de Diamante, el de Kramer, que hasta ayer no lo querían ver ni en figurita.
Aunque con este anuncio Taleb indudablemente esta transmitiendo un mensaje claro hacia la lucha interna entre Urribarri y Busti, dando a entender que el futuro está con el actual gobernador.
Y más allá de las tradiciones de su raza, el “Cucho” de inmolarse ni loco.
Como dijera el filósofo «Pachanga»: «No mires de donde vienes, sino adonde vas».
