“Quiero pensar que lo político no tienen nada que ver en esto”
“Una comunidad no puede pagar el posicionamiento político de un intendente que fue de frente, que dijo las cosas como las pensaba”.
“Nosotros hemos hecho un gran esfuerzo desde el primer día de gestión, allá por fines del año 2003, en brindar un servicio que es indelegable para el estado municipal, el orden, la limpieza y el mantenimiento integral de la ciudad, nosotros nos encontramos con una ciudad bastante desmejorada, producto de un sin número de cuestiones, que no viene al caso mirar tanto para atrás. Pero sí reconocemos que hicimos un gran esfuerzo”.
“Ahora estamos haciendo toda la campaña, trabajando con la limpieza y acompañando a las instituciones y demás, somos una ciudad turística, tenemos que estar en condiciones”.
“Con respecto de las obras terminamos la semana pasada con una construcción de 20 cuadras de pavimentos, como ya le comenté en alguna oportunidad a usted previamente, fue un esfuerzo importante”.
“El 5 de noviembre firmé un decreto, que es un poco la regulación de lo que tiene que ver con el código de transito de la ciudad de María Grande, que reglamenta algunos artículos más que nada relacionados con el transito pesado, porque vamos a hacer determinados desvíos, para preservar y cuidar todas estas arterias nuevas que son de transito liviano, sino es imposible que tengan duración”.
“Con respecto a las obras provinciales y nacionales, seguimos aguardando, tenemos un retraso muy marcado. Yo sigo pidiendo la audiencia con el gobernador, para que me pueda recibir para plantearle nuestras preocupaciones. Fundamentalmente hay tres obras que nos preocupan, la primera es una que quedó paralizada desde hace más de un año, que es el programa de mejoramiento barrial en el barrio Martín Fierro, la unidad ejecutora rescindió el contrato de obra a la empresa adjudicataria por aquel entonces y ahora debe relicitarse la misma, así que estamos esperando esto, que lógicamente es un grave malestar para todos los vecinos. Una obra que estaba en construcción y que quede abandonada, acarrea complicaciones”.
“Yo quiero pensar que lo político no tienen nada que ver en esto, hace un mes y medio estuvimos inaugurando 40 viviendas y estuvo el ministro Bahl, y yo le planteé la necesidad de agilizar esto, digamos en la forma es una cuestión administrativa, es una obra que se tiene que relicitar”.
“También lo que es el pavimento flexible que comprometió el gobernador, y otra obra nacional de 8 cuadras de pavimento de hormigón armado que es un plan nacional, que así como otros municipios la están llevando adelante a nosotros todavía no nos ha llegado”.
“Yo sigo confiando en la racionalidad y en la seriedad que tiene que tener el gobierno provincial, el gobernador Urribarri. Cuando yo hable con él y le hice saber mi posicionamiento político junto al Dr. Busti era mi obligación plantearle si podía seguir actuando y gestionando como lo hice desde el primer momento, porque mi postura no debe resentir la gestión, la responsabilidad es reciproca, yo como intendente municipal y él como gobernador con la comunidad de María Grande. Porque si hacemos una actitud de retraer acciones de gobierno, en obras, en gestiones, en apoyo en determinadas cuestiones, se resiente el bien estar de de una comunidad que no puede pagar el posicionamiento político de un intendente que fue de frente, que dijo las cosas como las pensaba, y que además mantengo un alto respeto a la investidura y a la persona del gobernador”.
