La caja de Pandora
El intendente Bordet ni lerdo ni perezoso le ofreció a Cristina un lugar en su lista cuando busque su reelección en el 2011.
Complicada la definición de la candidatura intendente por el Frente Entrerriano Federal en Concordia.
Es conocido en los mentideros políticos que son varios los dirigentes que vienen remando desde hace tiempo para ser el candidato a intendente por este sector, el senador (Tito) Strassera, un histórico del bustismo que perdió la presidencia del bloque por mantenerse en el sector(aunque parece que esto no es suficiente mérito), la concejal (Mireya) López Bernis muy tímida y asustadiza, el ex crestista (Sandwichito) Francolini, aunque no se sabe en realidad si es ex, o Cresto con un chasquido de dedos lo hace volver.
El penalista Martín Jáuregui que ha sumado más de lo pensado, según los mentideros el hombre no discrimina, y esto quedó demostrado por los asistentes en algunos actos por él organizados,
Pero el desvelo del referente del FEF, Jorge Busti, pasaría por dos nombres: el de Cristina Eduardo, un empresario, de Concordia, que en algún momento fue acercado por un grupo de “notables” concordienses y el de la diputada nacional Cristina Kremer.
El primero de los Cristina (Eduardo), para muchos notable del PJ concordiense, reúne el perfil que necesitá Jorge Busti para esta elección, un verdadero tapado: es el presidente de la comparsa Emperatriz que cuenta con mas de 2000 integrantes. Dejando en claro que en Concordia convoca más que el futbol.
Es más sostienen que en cada barrio de Concordia cuenta con aproximadamente 40 y 50 dirigentes, que trabajarían en su candidatura, además de un buen perfil en el centro.
Es un nombre que a Busti no le disgustó, pero el otro nombre que lo seduce es el de su señora Cristina Kremer, esta convencido que si su señora es candidata , los demás referentes se sumarían detrás de ella, pero la empresa no es nada fácil dada la negativa de la legisladora nacional.
Mientras Busti tiene que definir el dilema de quién va a ser su candidato a intendente de Concordia.
El intendente Gustavo Bordet, contra todos los pronósticos, ya que en los mentideros es consideran como un “ingenuo” político, con gran picardía ya le habría ofrecido a Eduardo Cristina, el presidente de la comparsa Emperatriz, que lo acompañe en su lista, cuando busque su reelección como intendente.
Ofrecimiento que seguramente generará un revuelo dentro del armado del PJ concordiense, más allá del que puedan producir los históricos bustistas, Strassera, Lopez Berni, Francolini y Martín Jáuregui.
Como dijera un Monseñor «a quien Dios se la diere que San Pedro se la bendiga».
