Augusto Alasino: “Guastavino fue presidente de mi congreso del PJ en Tala, y ahora pintan en contra mía”.

Pintadas: Busti = Alasino

“Esas pintadas tienen dos objetivos, o acobardarte a vos que sos un tipo que estás bien en las encuestas ó que te perjudique de alguna manera la aparición de mi nombre’, él me dijo ‘a mi no me acobarda nadie”.

“Esto de las pintadas lo tomo bien. Un día hablé con Jorge y le dije ‘Esas pintadas tienen dos objetivos, o acobardarte a vos que sos un tipo que estás bien en las encuestas ó que te perjudique de alguna manera la aparición de mi nombre.’ Él me dijo ‘A mi no me acobarda nadie, nosotros somos amigos de siempre, andamos con esta concientemente. Yo tengo mis encuestas, sé como están parados todos, se cuanto suman y cuanto restan.”

“Con Guastavino no tengo ni buena ni mala relación, lo conozco hace mucho tiempo. Lo debe tener registrado en los archivos su director, cuando Busti lo llevó a Guastavino para vicegobernador dijo que llevaba la caricatura de militancia… la caricatura de militancia es el Pemo Guastavino, el que tenían para los mandados, que era para los trabajos no sucios, pero si menores. Tuvo la desgracia de perder dos hermanos y a él le vino como anillo al dedo para hacer su fama. Inclusive creo que su misma historia al lado de sus hermanos es menor.”

“El otro día en Uruguay volantearon ‘Busti conducción, Lauritto traición’, todo maniobras que de alguna manera intentan enemistar a los sectores que directa o indirectamente acompañan a Busti. Ahora me enteré que ayer le han roto el auto a Aníbal Vergara en la puerta de la casa y se lo han pintarrajeado todo, pero creo que hay que mantenerse firme. Nosotros estuvimos cuando esto era duro.”

“A los volantes no los hicimos nosotros. Más allá de que yo con Lauritto, que a mi me tuvo de punto muchos años, hizo fama conmigo, no lo quiero y tengo algunas cosas que más allá del amor o no constitucionales que yo creo que a Lauritto lo alcanzan y lo atrapan en su futuro político, no soy capaz de hacer eso, además no me interesa ponerlo en contradicción a Busti con Lauritto”.

“El que lo hizo debe ser el mismo que le rompió el auto a Vergara”.

“Primero fracturó militancia viéndose con Busti, ahora se inventan esta historia, como todos los kirchneristas, irreal. Pero, cuando yo era presidente del partido y Busti me manejaba el Congreso y yo no lo podía reunir porque la jefe del Congreso, que era adicta a Busti, no me permitía nombrarlo, tuve que conseguir el tercio de los congresales y fuimos a Nogoyá, me acompañó entre ellos Guastavino, y ante la ausencia de la mesa del Congreso, que no quería ir, porque respondía a Busti yo le propuse la presidencia y él fue presidente de mi Congreso de Tala”.

“La militancia peronista que tenemos nosotros con Busti es bárbara y lo que ellos esperan que repercuta de manera negativa tampoco ocurre, frente a lo que ha pasado ahora, lo nuestro es mucho más honesto y honrado que todas las mentiras que hacen ellos con Kirchner a la cabeza”.

“El peronismo ha ido varias veces dividido. Primero nos dividíamos informalmente y después el Congreso de Lanús que manejó Duhalde, Camaño y compañía, dio la posibilidad de que nos dividamos formalmente.

“Los peronistas pudieron hacer su propio partido, nadie renegaba de nada, se rompió todo el mecanismo y la liturgia peronista y bueno, a partir de ahí Kirchner fue por un lado, Menem por otro, Rodríguez Saá por otro.”

“Ahora el kirchnerismo de alguna manera quiere volver a lo de antes porque se siente débil, entonces hace todo este esfuerzo y estas maniobras tratando de encolumnar el peronismo para poder controlarlo con el aparato.”

“Creo que el resultado es absolutamente contrario, porque el peronismo es un gigante, yo digo que por ahí es invertebrado, nace de sus propias contradicciones la superación de las realidades y va enfrentando las alternativas que le va dando la política, una capacidad de creación que a mi cada vez me asombra más.”

“Creo que esto es como en la época de Menem, cuando hubo que pelear por el aparato, se va por el costado se recupera y vuelve a su cauce natural. La herramienta es el Peronismo Federal.”

Dejar Comentario