Confusión en diputados
Urribarri se animó a pulsearle a Jorge Busti en su territorio, la cámara de diputados, y por las versiones que están apareciendo, con un final incierto.
Ayer trascendió que los diputados del (MSE) PJ, Zacarías y Maier, apodados por algunos de sus pares como “Batmán y Robin”, van a votar a favor del Ministerio de Trabajo, proyecto que ya tiene media sanción en el senado, y que en diputados chocaría con lo que trascendió según los dichos del diputado bustistas Jourdan, que afirmaba que el rechazo sería unánime.
El martes a la noche se aprobó en el senado con el voto a favor del PJ, incluido el de Taleb, la creación del nuevo Ministerio de Trabajo en la provincia.
Ya el oficialismo tiene los dos posibles nombres para ocupar la nueva cartera, una es el ex intendente de Paraná, Julio Solanas, que siempre contó con el apoyo y la bendición del ex presidente Néstor Kirchner. El otro es Aníbal Brugna, actual subsecretario de trabajo impulsado por el presidente del bloque de senadores justicialistas Hernán Vittulo.
Pero llamativamente, dos diputados enrolados en el bustismo, como Zacarías y Maier, votarían un pedido de Urribarri. Es más, Paraná está inundada de pintadas que dicen “Busti-Zacarías que bueno sería”.
Pero la rebeldía no terminaría ahí, sino que también, suena muy fuerte en los pasillos que la diputada Patricia Díaz, esposa de Daniel Rossi (parece que la mateada de hace unos días, en las playas colonenses, no fueron tan efectivas), y la diputada Lidia Nogueira harían lo mismo, votando a favor de esta ley del ministerio.
De lo que quedan serias dudas es de la posición que van a tomar los diputados sindicalistas, Juan Carlos Almada y Hugo Vásquez, con respecto al nuevo Ministerio de Trabajo.
También trascendió que los mismos estarían en una encrucijada, especialmente el primero, ya que fue uno de los impulsores, como convencional, de que se incluya el Ministerio de Trabajo a la nueva constitución.
Lo concreto es que Urribarri se animó a pulsearle a Jorge Busti en su territorio, la cámara de diputados, y por las versiones que están apareciendo, con un final incierto.
En definitiva como decía un filosofo: “La confianza es la madre del descuido”.
