Ley de Ministerio de Trabajo
«Si el Ejecutivo entiende que tiene que haber un Ministerio de Trabajo o un Ministerio de XX la Cámara no puede poner objeciones», expresó el diputado.
“La ley de Ministerio es una ley que no debería tener problema para que sea sancionada, no creo que la política interna pueda perjudicar esto. Crear un ministerio me parece que es una cosa sumamente positiva, sobre todo un ministerio de trabajo y del lado del peronismo ni hablar, el primer cargo de trascendencia e importancia de Perón fue en el Ministerio de Trabajo; así que me parece que eso es un beneficio para entablar un estado moderno en beneficio de los trabajadores. Esperemos que llegue.”
“Yo no puedo hablar por Almada ni por Vásquez, ya incluso no pertenecemos al mismo bloque, así que por respeto a cada uno de ellos… Desde el punto de vista gremial o peronista me parece que no puede haber objeciones, y por otro lado entiendo que las leyes del Ministerio, tal como cuando se votó la ley anterior, uno tiene que responder al pedido del Ejecutivo, porque es el Ejecutivo en definitiva el que tiene que gobernar, y si entiende que tiene que haber un Ministerio de Trabajo o un Ministerio de XX, la Cámara en esto no puede poner objeciones porque es una cuestión netamente del Poder Ejecutivo.”
“En un caso como este, que estamos hablando del Ministerio de Trabajo, creo que los peronistas no podemos estar en contra del mismo. Se han manifestado públicamente, no de ahora sino de siempre, el doctor Busti y demás en jerarquizar el Ministerio de Trabajo. Yo no le veo problema, pero de cualquier manera esperemos a que tenga estado parlamentario en la próxima sesión y se verá.”
“La importancia de que sea un ministerio es la jerarquización de donde uno va a plantear el reclamo. No es lo mismo tirarte en una pelopincho que en una pileta olímpica para nadar, y para hacer un reclamo de cualquier sector o que te caiga la presión de un sector del gobierno cuando están en infracción la patronal los empleadores se llega a un ministerio y la verdad es que se habla de una jerarquía totalmente distinta. Es jerarquizar un sector donde fundamentalmente está estructurado para defender y representar a los trabajadores, más allá del área en el que trabajen.”
Declaraciones a Radio RD 99.1
