«Nosotros sabemos no confundir una cosa con la otra»
«A pesar de que algunos detractores joden con la patria sindical, nosotros revalidamos título cada cuatro años, permanentemente nos tienen que votar y nos vota nuestra gente».
“Cada gremio tiene el protagonismo que tiene que tener, lo que pasa es que el gremialismo no es como otro sectores en donde el protagonismo es a través de los medios y de una actividad pública que se hace con prensa. La actividad gremial es todos los días estar con los trabajadores que es lo que nos diferencia de los políticos, hablando de buena gente igual, sin criticar. Nosotros en el sindicato estamos todo el día con la gente, con un problema u otro, atendiendo un reclamo o atendiendo una necesidad de un trabajador.”
“La actividad política se hace de alguna manera, por más que se esté cerca de la gente y se trabaje para la gente, mucho más abstracta. No hay un contacto todos los días porque tampoco es posible físicamente. Que un gobernador o un pretendiente a ser gobernador, que un diputado o un senador esté todos los días con su gente es imposible por la cantidad y la actividad que desarrollan. En cambio en el sindicalismo nuestra actividad es justamente trabajar para ellos, el sindicato es la casa de ellos entonces van todos los días.”
“En Entre Ríos hay muchísima actividad gremial pero cada uno lo hace en su casa, en su sindicato y con su gente, por eso por allí es mucho menos publicitada.”
“El trabajo sindical no favorece ni perjudica a ninguna política de gobierno. Ese es el trabajo cotidiano de cada uno y a pesar de que algunos detractores joden con la patria sindical y con esto y lo otro, nosotros revalidamos título cada cuatro años, permanentemente nos tienen que votar y nos vota nuestra gente.”
“La mayoría del movimiento obrero es peronista pero también hay compañeros de otras extracciones políticas que conducen sindicatos y no por eso transitamos veredas diferentes en lo gremial. Me parece que nosotros sabemos no confundir una cosa con la otra.”
Declaraciones a Radio RD 99.1
