Debate polémico
“Que Giano no me conteste con cosas que yo no dije, y no es mi culpa que Vásquez caiga en el ridículo por defender lo indefendible”, aseguró el senador.
“Yo dije una cosa que nadie me lo puede desmentir, entonces salen a contestar y quedan rayando lo ridículo, como lo hizo el intendente Vásquez”.
“Yo dije que no se construían casas y que eso significaba que había una mano de obra desocupada en la provincia, esto es una cuestión objetiva y de la realidad.
“Si después los hacen salir a defender lo indefendible yo no tengo la culpa de que Vásquez caiga en el ridículo, como otros funcionarios que dicen que no camino por los barrios de Concordia, yo lo único que digo es que en los barrios de Concordia tampoco se están haciendo casas”.
“Tenemos un problema de mano de obra no calificada”.
“En Entre Ríos con números oficiales de la Cámara de constructores, nosotros tenemos 5000 empleados obreros de la construcción que están parados, y esto es una cuestión objetiva y se puede ver en los números, pregúntele a cualquier empleado de la construcción de la provincia de Entre Ríos”.
“Hay trabajo para electricistas, hay trabajo para gasistas, en Concordia todo el mundo puede encontrar trabajo si lo busca”.
“El tema que es cierto es que la mano de obra es poco calificada y esto nos trae problemas cuando comienzan muchas obras a la vez”.
“Esto puede pasar en caso de que comencemos las 5000 casa el año que viene que no se han hecho en estos 3 años”.
“Esperemos que se hagan, el fideicomiso con los fondos esta aprobado desde hace dos años, son 500 millones de pesos”.
“Las 700 viviendas por emergencia hídrica, que fue en febrero del 2009, que están autorizadas para construirse en Concordia tampoco se hicieron”
“Esto es una cuestión de datos objetivos, y que no me salga a contestar el Dr. Giano con cosas que yo no he dicho, yo lo que dije es que no se hacen casas y casas no se están haciendo, y es la verdad”.
“Yo no puedo haber dicho eso, o se me malinterpreto, todas las casas son social, lo que se pensó cuando se autorizo la toma del crédito de 500 millones, con la formación de ese fideicomiso, era para aquellos que no calificaban para acceder a una casa por el crédito inmobiliario que tenemos en los bancos, pero que tampoco eran aquellas casas que el IAPV entrega como casas de interés social, pero estas también son casas de interés social, sin duda”.
“Esperemos que los procesos licitatorios se otorguen a las empresas y que comiencen a construirse las casa para empezar a cerrar esa brecha de déficit habitacional que existe en Entre Ríos, y eso nadie lo puede negar”.
