Fue ayer que la casa partidaria cerrada por decisión del Intendente Jodor fue abierta – con rotura de candado mediante- por José Cáceres; Te contamos la versión que cada uno dio del hecho.
Según declaraciones de José Salím Jodor, el hecho se produje en medio de “actitudes vandálicas”, entre las que contó el corte del candado que mantenía cerrada la casa partidaria, debido a que el Intendente de Gualeguay y actual Presidente del Concejo Departamental, está ahora en campaña con la lista Solanas-Cresto. Según declaraciones del Jefe Comunal, fue debido a su actividad con el Frente para la Victoria y la Justicia Social que decidió mantener cerrado el inmueble hasta después de las definiciones que surjan el 18 de Marzo próximo.
El Intendente expresó con indignación: “para cometer el acto de vandalismo esperaron que realizará un viaje a Paraná, no lo hicieron mientras estaba en Gualeguay”. El candidato del Solanismo afirma seguir siendo peronista y ya amenazó “recurrir a la justicia ante esta actitud vandálica”. Además instó a quienes tomaron posición del la Sede Departamental, a que compitieran con él en elecciones de internas “con el voto secreto y directo de los afiliados”.
Mientras tanto y desde el lado opuesto, José Cáceres informaba a los medios que “la situación partidaria en Gualeguay se había normalizado”. Estas declaraciones las realizaba luego de recuperar la Sede Departamental.
Cáceres se debió presentar ante la Jefatura Departamental para presentar los certificados que acreditan su cargo y la titularidad del inmueble. “Debimos mostrar el titulo de propiedad donde consta que el mismo pertenece a la Sede Provincial del Partido Justicialista y no al Señor Jodor, como el lo dice”, afirmó Cáceres, para luego aclarar que al ingresar a la casa lo hicieron en presencia de un Escribano.
