Se develó el misterio
Más allá del bajo perfil del doctor Lauritto, fue clave en el cierre (quiebre) de Urribarri con dirigente que hasta ayer se los identificaban con Busti.
Quizás el vicegobernador de la provincia Eduardo Lauritto sea uno de los dirigentes que ha adoptado un bajo perfil político en lo que va de la gestión.
Pero nadie pone en tela de juicio que es uno de los dirigentes que mejor imagen tiene, no solo en su departamento de Uruguay, sino que también en el resto de la provincia.
Esta es una realidad que a nadie escapa y en tiempos electorales provoca que tanto el PJ como el PF se lo disputen, inclusive también en su momento el sector que conduce Emilio Martínez Garbino, con el que mantiene un diálogo constante.
Algunos dicen que Lauritto y Garbino podrían ir juntos electoralmente en el 2011, pero la duda es en que boleta: si la del PJ, encabezada por Urribarri; o la del FPF, encabezada por Busti.
Desde el bustismo aseguran que Lauritto va a acompañar a Busti y que la gran amistad que mantiene con el “Gordo” Puchulo, el hombre que más cerca siempre estuvo de Jorge Busti, haría inclinar la balanza hacia el actual presidente de la cámara de diputados de la provincia, siendo el candidato a intendente en Uruguay por este sector, ya que el ex gobernador quiere que su compañero de fórmula sea de Paraná.
Desde el PJ (el urribarrismo) sostiene que Lauritto ya acordó con Urribarri y que se va a repetir la fórmula exitosa del 2007.
Es más desde el entorno más intimo del vicegobernador dejaron trascender que no va a ir en contra de Urribarri, que antes renunciaría y se iría a su casa.
Esto además sería abonado ya que agregan que no soporta la idea de irse del PJ, aunque en política nunca se sabe como termina todo.
Más allá del silencio, han aparecido fuertes indicios de la posición política que asumirá Lauritto, ya que se ha transformado en un hombre clave en el cierre (quiebre) de Urribarri con importantes dirigentes del PJ que hasta ayer todo el mundo los identificaba con Jorge Busti.
No solamente fue noviembre el mes de pases resonantes y quiebres dentro del PJ, según trascendió diciembre haría muchos más ruido.
En definitiva como dijera un filósofo “el que madrugó una bolsa se encontró, pero más madrugó el que la perdió”.
