La agrupación del Peronismo Federal opinó sobre las críticas vertidas por parte del diputado José Allende sobre Jorge Busti.
Desde este sector dijeron darle pena que “una persona como Allende deba recurrir a la politiquería barata y a la denostación sin un fundamento sobre Busti para afianzar su relación patrimonial con el gobierno provincial”.
“Nos da un poco de vergüenza ajena verlo al diputado en la actual posición, cuando no hasta hace mucho hablaba pestes de Urribarri y el kirchnerismo en su conjunto”, dijeron y agregaron en el mismo sentido darles “pena” que desde el oficialismo entrerriano “se deban nutrir de políticos como Allende, que no dejan de asombrar por su capacidad física y moral para estar de un lado o del otro con la misma cara de piedra”.
De esta manera, le pidieron al diputado que “estudie un poco más y se expida con conocimiento en cuanto a la opinión de Jorge Busti en los temas que ha referido en la entrevista radial, porque parece ser que Allende solo se habilita a sí mismo a hablar cuando se lo necesita para boconear en defensa del gobierno de turno. Lo hizo con Montiel en la peor crisis de la provincia sacándose fotos y ahora parece ser que también lo hace con Urribarri”.
“No asombraría verlo a Allende pasearse en 2011 denostando al actual gobernador si este no es reelegido”, sostuvieron.
Más allá de ello, opinaron que “Allende solo sirve para eso, ya que en lo que respecta a su labor legislativa es poco y nada lo que actualmente se lo ve estudiando temáticas que la Cámara de Diputados trata o simplemente se levanta y se retira del recinto cuando su intelecto no le permite entender con facilidad de lo que se está debatiendo, incumpliendo con la labor que le legó el pueblo”.
“Hoy es el defensor del gobierno actual, mañana no sería sorpresa que para él Urribarri sea el peor dirigente que diera el peronismo. Por eso creemos que quien necesita tomar medicamentos es él, para recuperar la moral y no correr más atrás de sus amos de turno”, fustigaron.
Por último, desde la agrupación Licop entendieron que el enojo de Allende sobre Busti radica en que “Allende se ha puesto un tanto nervioso ya que un dirigente humilde y cercano al pueblo como Daniel Koch ha comenzado a desbancarlo en cuanto a su raigambre con la comunidad, y al verse solo y sin compañía empieza a ver que su carrera política va en caía libre”. Aunque optaron por la hipótesis de que “este haciendo el trabajo fino para el gobernador Urribarri y de esa forma lograr algún puestito que le de continuidad a su holgazanería en 2011”.
