“Lo que diga Allende corre por cuenta de él
“Como dijo la intendenta de mi pueblo que, en su emisora, reconoció que seguramente como el año que viene es un año electoral todas las obras van a venir, y eso es una falta de respeto total a la comunidad”.
“Ayer estábamos en pleno debate del tema del presupuesto en la sesión y allí se recibe la comunicación del superior donde indicaba que se rechazaba lo planteado por la ciudadana Cristina Salas, sobre la banca de Cáceres que está vacante todavía, entonces respetando lo que siempre quiso respetar el presidente de la cámara Jorge Busti, nosotros tomando este tipo de definiciones pasamos a un cuarto intermedio, que es lo que dice la ley y era lo que nosotros estábamos esperando para que hoy Kaeheler pueda asumir. Así que bueno se pasó a un cuarto intermedio y ahora a las 10 de la mañana después de que jure el diputado, seguiremos tratando el presupuesto”.
“Por lo de ayer y por lo que va a seguir a nosotros no nos afecta absolutamente en nada, si ayer hubiera estado este diputado nosotros conseguíamos los dos tercios igual, lo mismo si asume hoy, no nos afecta para nada en el tema de los números, y respecto de lo que dice Allende, últimamente esta diciendo muchas cosas que hace escasos días no las decía, a mí no me sorprende para nada. Lo que si me sorprende es que previo al inicio de la sesión manifestó el hecho de que debería asumir Rolando Kaehler, insistió en eso a lo que la secretaria de la cámara le dijo, lo que era verdad, no teníamos ninguna comunicación oficial, podemos demostrar que la comunicación llegó cerca del mediodía”.
“Lo que diga Allende corre por cuenta de él, ha dicho tantas cosas, desde que Urribarri, era nazi y peor que Montiel, hasta hoy que dice que no hay mejor gobernador que Urribarri”.
“Nosotros vamos a seguir en esta posición, ya lo hemos hecho público, y lo hemos manifestado. Cualquiera que lo escuche al gobernador hablar le da envidia, cualquiera que no conozca la realidad de cómo crece la deuda, de los informes de la contaduría. Él dice que estamos terminando un año impresionante y que el que va a venir va a ser formidable, de economía controlada, con cuentas que gozan de buena salud. Ahora, si es así, para que pedimos endeudarnos, aprovechemos este año impresionante y las cuentas que gozan de buena salud y aumentémosle el salario a los trabajadores, a los activos y los pasivos de la provincia, ordenemos las cuentas y achiquemos los gastos, por un lado pateamos la deuda para adelante y a la vez pedimos endeudarnos más”.
“Por esto no entiendo que se pida autorización para endeudar más a la provincia, me cuesta entender, más en un año que nadie puede negar este viento de cola”.
“Nosotros venimos trabajando, hemos demostrado muchísima responsabilidad, hemos participado de oyentes en reuniones que tuvo el ministro con los senadores, hemos participado con el ministro Baliero y su equipo también, reuniones en la comisión de presupuesto que hemos analizado, entonces esto realmente no lo compartimos como tampoco compartimos el hecho que se fijan valores como por ejemplo de un 4,3% de crecimiento cuando todos sabemos que el crecimiento es de más de 8 o 9%. Lo mismo con la inflación que manejan un índice del 8% cuando si yo digo eso se me ríen en la cara, la inflación supera ampliamente el 30%”.
“Es hora de empezar a reconocer el tema de la inflación de una vez por todas, ya este muchacho Moyano lo empezó a hacer. Y ahora aparentemente creen en el Fondo Monetario Internacional porque lo traen para que les controle, hay que reconocer para empezar a corregirlo”.
“Yo en lo personal estoy contento, primero porque de alguna manera con esto el gobernador reconoce que hay inflación, reconoce que hay un deterioro en el salario, sino no lo haría, reconoce la inflación que nosotros venimos marcando de hace tiempo”.
“Por otro lado mas allá de que lo haya hecho por decreto y no haya accedido a lo que nosotros pusimos en la ley, justamente lo que nosotros pedíamos era esto que él hizo que lo quiso hacer por decreto para no darnos la razón, pero también estamos contentos porque en cierto modo a su manera el gobernador reconoció e hizo caso a lo que nosotros planteábamos desde el Peronismo Federal”.
“Si lo hace por decreto nos tiene sin cuidado porque nosotros lo que queremos es que el trabajador pueda tener un poco más de dinero en el bolsillo”.
“Después más allá de las facultades que uno reconoce que tiene el gobernador, ojala que todos las obras que se anuncian empiecen a realizarse, todas esas obras que se han anunciado con bombas y platillos pero que no las vemos”.
“Como dijo la intendenta de mi pueblo que, en su emisora, reconoció que seguramente como el año que viene es un año electoral todas las obras van a venir, y eso es una falta de respeto total a la comunidad”.
