Aldaz mantuvo una reunión de trabajo con Barrera
El presupuesto oficial para la obra, en la localidad del departamento Uruguay, es de 1,094,668 pesos y cuenta un plazo de ejecución de siete meses corridos, en este momento, las ofertas están en estudio en la comisión de evaluación del organismo provincial.
El presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Julio César Aldáz, mantuvo una reunión de trabajo con el intendente de Colonia Elía, Ramón Barrera, con quien dialogó sobre la política habitacional para esta localidad del departamento Uruguay. Según se informó, hay 10 nuevas casas que se encuentran en proceso licitatorio y además se está avanzando para realizar por administración municipal la ejecución de mejoramientos habitacionales.
Al término del encuentro, el titular del IAPV, Julio Adáz, indicó que dentro del programa Federal Plurianual Reconvertido se licitaron 10 nuevas unidades habitacionales para esa localidad. El presupuesto oficial para la obra es de 1.094.668 pesos y cuenta un plazo de ejecución de siete meses corridos. En este momento, las ofertas están en estudio en la comisión de evaluación del organismo provincial.
Además, el funcionario sostuvo que se está avanzando para realizar por administración municipal la ejecución de mejoramientos habitacionales incluidos en el programa Federal Mejor Vivir. El programa tiene como destino resolver los problemas de las familias de menores recursos, que necesitan refaccionar o mejorar sus casas y que no pueden acceder al sistema de crédito convencional o no tienen capacidad de ahorro.
Vivienda digna
“Con el acceso a una vivienda digna estamos trabajando para una nueva construcción familiar y una nueva proyección de futuro para que nuestros habitantes puedan brindarles un mejor porvenir a sus hijos y nietos”, afirmó Aldaz.
Destacó también la importancia de la obra pública y en particular, la construcción de nuevos grupos habitacionales, “que genera reactivación económica y colabora con el desarrollo social, que es clave para la familia, la sociedad y un pueblo que quiere seguir creciendo”.
Inclusión social
Por su parte, el intendente de Colonia Elía, Ramón Barrera, afirmó que la construcción de grupos habitacionales es un importante mecanismo “para promover inclusión social a las poblaciones más alejadas de los centros urbanos, desempeñando un papel determinante para poder evitar la migración interna”.
Finalmente, Barrera resaltó la fuerte política habitacional que desarrollan los gobiernos nacional y provincial, creando nuevos puestos de trabajo, dinamizando la economía y otorgando un techo digno a cientos de beneficiarios en el territorio entrerriano.
