EDITORIAL PROGRAMA «DE FRENTE»
Ayer el Intendente de San Benito Ángel Vázquez, públicamente gritaba en el programa De Frente, que el Peronismo del Departamento Paraná estaba cargando con una mochila de plomo al llevar como candidatos a Diputados a Jorge Bolzán -que busca su reelección- y a Juan Domingo Zacarías.
A cerca de Bolzán, Vázquez argumentaba que junto a su par Fontana, no habían hecho nada como Legisladores, ni por San Benito ni por ningún pueblo del Departamento, y que sólo se han dedicado a cobrar suculentos sueldos, cuatro veces más que lo que percibe cualquier Intendente. Mientras que respecto de Zacarías, decía que por la historia que este tiene, se ha convertido en un hombre muy resentido dentro del Partido y del Peronismo.
Así, el Intendente de San Benito trataba de expresar la situación en la que se halla, donde no encuentra la vuelta de rosca para decirle a la gente que vote la lista que encabeza Jorge Pedro Busti, siendo que tanto Bolzán como Zacarías lo secundan en la diputación.
A este tipo de catarsis la realizó también José Laurito, pero está última adquiere más resonancia desde el momento en que el actual Diputado Nacional es compañero de fórmula de Sergio Urribarri en la lista del PJ.
El sábado pasado a la salida de corsódromo y ante la presencia de algunos periodistas, Laurito se despachó que tanto Marcelo Bisogni, Intendente de Uruguay, como Carlos Scelzi, que está detrás y es operador del primero, eran unos “mercantilistas de la política”.
El Diputado dijo ante la prensa que tanto Bisogni como Scelzi eran dos tipos a los que combatió, porque siempre trataron de frenarlo. Precisó que ambos representan la política sucia, la de los negocios, etc, etc. Y agregó que el que hoy vayan en la misma lista, era una mochila muy pesada a la que no le encontraba la solución. Laurito aclaró que ya en ocasiones anteriores había denunciado públicamente a estos personajes, por lo que ahora no acierta la forma de explicar que él es candidato a Vicegobernador de Bisogni y que esté es su candidato a Intendente; además de que con todos esto, Carlos Scelzi termina siendo el jefe, el que maneja los hilos políticos de una lista en la que él va como Vicegobernador. Sorpresiva e inesperada la catarsis de José Laurito.
En definitiva, como dijera aquel filosofo, «La conciencia es un estorbo en el comercio».
Ricardo David.
