Guillermo Federik: “Era previsible que cierto minúsculo sector de la política quiera desprestigiar este momento del gobierno”.

“Desde ese lugar hay que apreciar las declaraciones de Jourdan”

“Es una politiquería barata, porque hablar solo con un nivel de chicanas contra un funcionario o contra un gobernador es repetir más de lo mismo, es lo que siempre han hecho algunos legisladores”.

“Esto es una perspectiva de la instancia política de desprestigiar este momento del gobierno y esta herramienta técnica como es el plan quinquenal, y desde ese lugar hay que apreciar las declaraciones del amigo Jourdan”.

“Yo pienso que tiene que ver con el año electoral que se viene, y era previsible que cierto minúsculo sector de la política quiera desvirtuar la labor y la importancia que tiene un plan quinquenal que brinda previsibilidad, credibilidad y transparencia para los próximos años”.

“Pero lo importante es que piensa la mayoría de los entrerrianos, que hoy tiene un norte, tiene un rumbo y tiene un proyecto quinquenal que le dice cada una de las medidas que va a tomar un eventual gobierno durante los próximos 5 años, es una política de estado inédita, y aún en el supuesto de que no hubiera una continuidad de la actual gestión va a ser un elemento de suma utilidad para cualquier gestión, sea de cualquier signo político, esto es lo que hay que reconocer”.

“No es solamente el capricho o la visión de este gobernador o este ministro, así lo va a expresar cada una de las entidades o intendentes cuando les toque hablar, el pensamiento real y las reales necesidades de la mayoría de los entrerrianos, por eso no nos quedemos con la opinión interesada de algún legislador que quiere llevar agua para su molino desvirtuando el plan o el inédito nivel de ejecución de obras públicas”.

“Esperemos que a medida que vayan tomando conocimiento hablen los intendentes, los representantes de la sociedad civil y se puedan ir rescatando, no solo, el valor del planeamiento para la provincia sino lo que implica un esfuerzo de construcción colectiva que sin duda va a beneficiarnos a todos nosotros, no sólo al gobierno sino a la gente también, obviamente”.

“Lamentablemente no es una política de alto vuelo, ni de estado, sino es una expresión de una politiquería barata de los que la gente ya esta cansada, porque hablar de un plan plagiado, o de que no se ejecuta lo que se presupuesta sin argumentos y solo con un nivel de chicanas contra un funcionario o contra un gobernador es repetir más de lo mismo, es lo que siempre han hecho algunos legisladores y la gente ya esta harta de eso, y va a valorar por sí misma lo que significa este trabajo como esta valorando las obras que se ven en todos lados, 900 en ejecución en absolutamente todos los rincones de la provincia”.

“Negarlo, no verlo, es directamente tener una intencionalidad política de desconocer”.

Dejar Comentario