Mario Joannás: “Las elecciones serán en octubre y en agosto las internas”.

“Hay retraso en cuanto a la ejecución de obras que se anuncian”

“Si la división del peronismo nos beneficia bienvenido sea, pero no creo que debamos confiarnos en eso”, dijo el intendente.

“El radicalismo está bien, con el hecho positivo de haber ganado las elecciones de legisladores junto con el acuerdo cívico el año pasado y trabajando en todos los departamentos bien. Hemos logrado que el Comité Provincial se constituya sin que haya habido internas, mas allá de que hubo algunas dificultades.”

“Tal vez no estén todos los sectores integrados pero creemos que con el tiempo se van a poder integrar y que realmente el partido va a llegar muy bien para el año próximo en las elecciones. Creo que las elecciones van a ser en octubre y que se harán en agosto las internas, nosotros tenemos que construir todo lo que es en el radicalismo la posibilidad de sostener el acuerdo cívico con los partidos que estuvieron en aquel momento, más el socialismo que seguramente se va a integrar, que no se había integrado el año pasado.”

“Va a haber mucho trabajo, pero lo veo fortalecido, lo veo bien, armado en todos los departamentos, en las ciudades, con predisposición para trabajar, así que creo que vamos a tener muchas posibilidades el año que viene de pelear la elección y de llegar a ganarla.”

“Creo que el peronismo es un partido fuerte en esta provincia y el radicalismo también. En este caso que el peronismo esté dividido parecería que tendría que beneficiarnos, pero en política la cosa es muy dinámica. Por ahí en algún momento parecería que hay ciertos candidatos que están bien posicionados y en algún momento eso se cae y después vuelven a retomar. Pasa mucho por la capacidad de trabajo que tengan los dirigentes que encabezan cada partido o cada subgrupo o grupo dentro de un partido, y el carisma y la credibilidad que tengan en la gente.”

“No sé si es tan beneficioso que estén divididos, en la teoría parecería que si porque si un partido al que nosotros le hemos ganado en la última elección, si ahora están divididos, y es una pelea bastante fuerte por lo que uno puede apreciar, llámese el sector de Urribarri y el sector de Busti, al radicalismo le tendría que venir bien, pero no siempre en política las cosas son tan lineales.”

“Debemos trabajar fuertemente como para ganar en cualquier circunstancia, si esa división nos beneficia bienvenida sea, pero no creo que debamos confiarnos en eso.”

“Hemos tenido una buena relación, como debe ser, con el gobierno provincial. En lo particular tengo una buena relación con el señor gobernador y con casi todos los funcionarios. Es una relación normal, institucional, buena pero con las dificultades de siempre.”

“Creo que no solamente nos pasa a los intendentes que somos radicales, sino que también a veces hablo con los justicialistas y también tienen dificultades por ahí en retraso cuanto a la ejecución de obras, sobre todo ahora que vienen de la Nación, que se anuncian y parece que se van a hacer rápido y se entran a demorar. En algunos casos se llama a licitación y después no se concreta la firma del contrato y el inicio de obras, por lo menos eso me han comentado algunos intendentes.”

“De hecho nosotros tenemos desde hace dos años un proyecto de desagüe de la zona norte, que estaba prevista la apertura del sobre para el 24 de la licitación, que es una obra importante, de casi tres millones y medio de pesos. Se postergó la apertura del sobre para mañana y ahora me acaban de avisar que se postergó para fines de febrero.”

“Todas esas complicaciones que uno ve que en toda gestión ocurren, pero que uno ve con preocupación porque ahora queda poco más de un año y era un proyecto que uno tenía pensado concretarlo en esta gestión y vemos de a poco que se nos van retrasando.”

Declaraciones a Radio RD 99.1

Dejar Comentario