“Fue un año muy productivo”
“Gracias al plan universal por hijo se ha permitido que más de 12,500 adolescentes y cientos de niños en los jardines de 4 y 5 años asistan a las escuelas”.
“Hemos tenido un gran protagonismo a nivel nacional, sobre todo en educación secundaria que somos cinco las provincias que tenemos mayores avance, y en otros programas como el de prevención de adicciones, la mediación y la convivencia en las escuelas, educación artística, estamos satisfechos del trabajo realizado”.
“En términos generales en la provincia, lo consideramos como un año muy productivo, se ha trabajado con docentes, padres, alumnos para una nueva propuesta curricular, tanto en el nivel primario como en el secundario, se han revalorizado las escuelas técnicas, también en la educación para adultos, ha sido el año de la estabilidad docente”.
“Consideramos un año de mucha producción y por supuesto, con temas pendientes como fortalecer la puesta en marcha de la escuela secundaria y contar con los cargos y obras pendientes de aprobación en la cámara de diputados el día de hoy, para garantizar la inclusión de todos aquellos adolescentes y adultos que quieren seguir sus estudios”.
“Gracias al plan universal por hijo se ha permitido que más de 12.500 adolescentes y cientos de niños en los jardines de 4 y 5 años asistan a las escuelas, ya que uno de los requisitos para acceder a ese plan es justamente ese”.
“Esto a principio de año significó un cimbronazo, recordemos que no teníamos la infraestructura ni los elementos necesarios, situación que indudablemente fuimos revirtiendo a lo largo del año, esperemos que esto se vuelva a producir en marzo para que la educación secundaria obligatoria sea una realidad”.
“A su vez la educación permite la movilidad social, el que tiene un estudio puede superarse y progresar en la vida, conseguir nuevos trabajos, poder seguir estudiando en un nivel superior. La importante consecuencia de tener una buena educación, indudablemente es satisfactorio para todo ser humano”.
“El año que viene se presentan nuevos desafíos, nuevos problemas pero tenemos la fortaleza y el entusiasmo para poder ir sorteándolos”.
“Esta previsto para principios de febrero la paritaria nacional, luego una vez que se fije ese piso, también comienzan las negociaciones a nivel provincial, yo soy esperanzadora de que comencemos un año normal, otorgando los aumentos máximos posibles de acuerdo al presupuesto provincial”.
“El cargo del complejo de la escuela hogar como tiene tantos establecimientos, primarios, de adultos, especiales, secundarios, además de talleres pre laborales, es compleja en cuanto a su organización y administración. Nosotros hemos escuchado a un grupo de personal de la casa con ciertos cuestionamientos que estamos analizando, hemos pedido la información pertinente y si es necesario hacer cambios se harán, pero tenemos que tener las dos versiones sobre la mesa”.
“Sabemos que la actual coordinadora ha mejorado el equipamiento, la asignación de distintos elementos, ha ordenado la administración de un complejo que tiene cientos de personas. Es una institución compleja que atiende a sectores vulnerables de la ciudad de Paraná que también tiene sus problemas y dificultades, estamos analizando y a principio de año se tomarán las medidas correspondientes”.
