Las agrupaciones Evita Militante y Línea de Construcción Peronista (Licop) respondieron las acusaciones del ex secretario de gobierno de Gualeguaychú, Sergio Delcanto, quien refirió con agravios a la persona de Jorge Busti.
Así, ambas formaciones recordaron que Delcanto “fue el mismo que en 1987, en plena apertura a la participación juvenil, fue nombrado por Jorge Busti como Director de la Juventud durante los cuatros años de mandato”.
“También Delcanto fue secretario de gobierno de la municipalidad de Gualeguyachú durante el periodo 2003/2007 y formó parte del funcionariado que llevó a esta ciudad a tener un faltante de una cifra importante de dinero, lo cual nunca quedó muy claro a donde fue a parar pero que el pueblo de esa ciudad sabrá”, sostuvieron tajantes.
Por su parte, los titulares de las agrupaciones, Eduardo Caporale y Fabián Ríos, dijeron que el dirigente “se olvida” que también participó en muchas reuniones que presidió el actual presidente de la Cámara de Diputados en Gualeguaychú, en las cuales Caporale especificó que “Delcanto me dijo personalmente en un encuentro desarrollado en el Centro Comercial que él participaba con Busti por su capacidad, su desarrollo ideológico y su compromiso con la gente. Evidentemente es un frágil de memoria y de espíritu porque ahora sale a criticarlo”.
“Delcanto es un soberbio y un mentiroso”, afirmaron y agregaron que se trata de “un personaje que ayer endiosaba a Busti y hoy lo demoniza. Eso nos hace sospechar que su voluntad ha sido adquirida por un par de monedas mal pagadas”.
Por último, los firmantes aclararon que “este tipo de personajes de la vieja política son meros mandaderos que por un par de palmadas cambian de convicción como de pantalones”, y le solicitaron que consuma “memorex” para recordar cuando endiosaba a Jorge Busti.
