López Murphy habló sobre las proscripciones del PRO a la vez que criticó duramente al Gobierno de Jorge Busti.
“Actualmente ha habido modificaciones de la legislación que pretenden actuar como un mecanismo de restricción de participación en la vida electoral, con una interpretación caprichosa de la ley. Y junto con el adelantamiento de las elecciones, la suma de estos elementos ha constituido un mecanismo inhibidor, que bloquea una expresión legítima de la propuesta política de Entre Ríos”
“Lo que ocurre es que se esta tratando de ofrecerle a la ciudadanía entrerriana una visión alternativa de lo que ha sido una larga tradición de Gobiernos de Busti, los cuales considero que han dado muy malos resultados además de conllevarle un costo inmenso a la Provincia”.
“Tiendo a pensar que el Poder Judicial tiene una magnifica oportunidad de rehabilitar y generar una gran confianza actuando de la manera que es lógica, es decir, promoviendo la participación, no restringiéndola, no negando derechos, no actuando de manera inequitativa”.
“Por las explicaciones de nuestra gente en Paraná, me queda la sensación de que hay tratos desiguales. Esta situación le va a hacer un gran daño a la representación, a la legitimidad y a la ciudadanía que hoy ya tiene muchos motivos para descreer del sistema político, especialmente si además es manipulado de la manera que a nuestro entender ocurre en Entre Ríos”.
