“Hay cifras a las que tenemos que remitirnos, porque no se puede jugar con la verdad”.
“En la interna de 1990 José Carlos Halle era Ministro de Salud y Acción Social, el hombre fuerte de Busti, incluso cuando este último asumió en 1988 se decía que el Gobernador era Halle”.
“En ese entonces Mathieu era Ministro de Economía, Walter Grand estaba al frente del IAPV, Aníbal Vergara tenían un lindo grupo con Carlos Molina y Beto de Torres. Y también estaba Julio Solanas, al que todos miraban como sapo de otro pozo mientras se preguntaban ¿De donde salió este?. Julio había sido candidato a Concejal en la lista que perdió de Fernando Pascual Bland en el año 1986 . Pero cuando abrieron, los números se invirtieron. Solanas quedó primero y Halle quinto”. “Lo mismo se transitó en Concordia en 2003, en la interna para Intendente. Esa vez Urribarri estaba fogoneando activa e intensamente, de la misma manera Gustavo Bourdet era candidato a Intendente y Gustavo Díaz a Diputado”.
“Mi opinión es que algunos candidatos del oficialismo se eligieron porque tenían más merito o por militancia, quizás con algún otro argumento. Pero por esto iban a tener un techo muy rápido. Podrían haber decidido por José Cáceres o Blanca Osuna, que eran los otros nombres que andaban dando vueltas, quizá a José Carlos Halle se le podría haber buscado otro perfil. Hoy son muchos los amigos bustistas con los que no hemos cortado los teléfonos, que piensan que hubieran sumado más con Blanca Osuna”. “En cambio de Bourdet no sé. Lo conocía como un chico que estaba enrolado en la el grupo de Marcelo Casaretto en la interna del 2005, y después un sábado a las once y media de la noche, me llama Enrique Cresto para darme la primicia de había ido la Ministra Degani y asumía en su lugar Bourdet”.
