Editorial Programa “De Frente”.
La ruptura, las alianzas y los acuerdos con vistas a las elecciones de Marzo que siempre se negaron públicamente o se tomaron como trascendidos, hoy están saliendo a la luz; Estos encuentros involucran a candidatos de “distintos” partidos políticos.
Una cita de las más importantes y trascendentes es la que se llevó acabo en la confitería del MaranSuites en el parque Urquiza. Decimos trascendente debido a los que participaron en la ya confirmada reunión, y es que en la misa estuvieron presentes el empresario Oscar Horacio Mori, Sergio Varisco, Agustín Addy y el Doctor Guillermo Bonabotta, abogado del primero. Fue este un encuentro que confundió a más de un mozo, porque en medio de la elecciones se vio en la misma mesa un candidato a Gobernador de un partido (Addy- PRO), un postulante a al intendencia de otra línea (Varisco- UCR), un reconocido dirigente de una tercera fuerza (Pacha Mori- Jefe de Campaña del PJ) y su apoderado legal (Bonabotta).
La cita tuvo como objetivo sellar el acuerdo entre la UCR de Paraná y el PRO a nivel Provincial: Varisco-Intendente/ Addy-Gobernador. Pacto que se llevó adelante debido a la imposibilidad de que el Partido que encabeza Macri presente un candidato a al Intendencia de la Capital Provincial, luego de que la Justicia se lo impidiera a Eduardo López Segura.
Pacha Mori se presentó como uno de los sectores que “banca” la campaña de Sergio Varisco y como garantía de compromiso de que lo que se acordará en ese encuentro estaba confirmado; por supuesto, ante la aprobación del mismo Varisco y del Doctor Bonabotta ,abogado de Oscar Mori. Sin embargo está no habría sido la única reunión que el grupo llevó adelante, ni Addy fue el único candidato con el que se entrevistaron, sino que habrían existido otros postulantes a la gobernación e incluso un candidato a Vicegobernador.
Los transcendidos de esta cita no le cayeron nada bien a José Carlos Halle, candidato a Intendente del PJ, ni al sector de Gustavo Cusinato, postulante a Gobernador de la UCR. El último siente que da lo mismo que lo voten a él arriba o a Solanas, o a Addy, o a Urribarri, o a Martínez Garbino.
Halle por su parte no sólo se siente manoseado, sino que ve en el mismo camino que Cusinato. Y esto le ocurre aunque le digan: “Joseca quédate tranquilo, no hay nada, son todas operaciones de prensa, todos estamos con vos. ¿Quién te va a hacer una cosa así? Nadie te entrega, todas son operaciones”. Y con esto los pobres mozos y los que fueron testigos de esta reunión, se sentirán contentos al saber que ya alcanzaron la categoría de cirujanos.
Pero más allá de que traten de explicar lo inexplicable, estas aclaraciones no le alcanzan a José Carlos Halle, quien no descarta terminar siendo el mariscal de la derrota, ya que alguien siempre tiene que serlo.
Como dijera un filosofó, «Para subsistir es necesario hacer lo contrario de lo que se predica».
Ricardo David.
