23 marzo, 2026
Ultimas

El Gobierno avanza con otro recorte del…

Luces rojas para el Gobierno: las 10…

Caso $LIBRA: Novelli montó un entramado de…

El desafío de Milei detrás del plan…

29ª Fiesta Nacional de la Apicultura en…

$LIBRA: La Comisión Investigadora vuelve a pedir…

Frigerio se reunió con el Foro de…

Paraná: El Municipio otorgó un 12 %…

Se deberá llamar a licitación por los…

Frigerio: “Nos hemos vuelto especialistas en gobernar…

FacebookTwitterWhatsapp

El Portal de Ricardo David

Banner
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
FacebookTwitterWhatsapp
El Portal de Ricardo David

El urribarrismo quebró a dos senadores, a uno se le enfermó la mujer y el otro priorizó un paciente.

2 marzo, 201136
  • 0
  • 0
  • 0
  •  Compartidas

Se impuso el ‘Plan B’ del gobernador

Al final el bustismo no pudo impedir que el gobierno tenga su presupuesto.

Al final se impuso el «Plan B» del gobernador para tener su presupuesto.

El inicial era pedir la nulidad de lo aprobado en la Cámara de Diputados por Busti, por considerarlo inconstitucional, es más, ya tenían elaborada la presentación en la fiscalía de Estado.

Pero al momento de hacerlo, según trascendió en algunos mentideros, esta presentación fue impedida por el gobernador para poner en práctica otro plan: él personalmente se iba a encargar de convencer a los legisladores que hacía falta para que Entre Ríos tenga su presupuesto y que el que no saliera no sea producto de la interna política.

Al final, el «Plan B» pensado y orquestado por el gobernador dio sus resultados y dos senadores no concurrieron a la sesión permitiendo que el oficialismo obtenga los dos tercios.

A uno se le enfermó al mujer, con profundos dolores intestinales; y al otro se le complicó un paciente víctima de un virus gastrointestinal.

La Cámara Alta entrerriana dio sanción definitiva al proyecto de Presupuesto 2011 tal como lo presentó el gobierno de Sergio Urribarri, de modo que rechazó las modificaciones propuestas por Diputados.

Para la aprobación, el oficialismo necesitó de los dos tercios de los votos, los cuales consiguió.

Además en la seción de este martes, el cuerpo dio pié a la creación de 1.247 cargos en la órbita del Consejo General de Educación (CGE), y de 159 cargos en el Poder Judicial; ambos pasaron al Ejecutivo para su correspondiente promulgación.

Por otra parte, quedó sancionado el principio de Equidad de Género en la representación política y en la conformación de candidaturas. La iniciativa ha sido cuestionada por el movimiento de mujeres porque prevé un cupo femenino del 25 por ciento.

cash advance
  • 0
  • 0
  • 0
  •  Compartidas

Dejar Comentario Cancelar Respuesta

Guardar mi nombre, correo y sitio web en este navegador para la proxima vez que comente.

Buscador

Archivos

Archivo Diario

marzo 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
« Feb   Abr »

Seguinos en Redes

FacebookLike
TwitterFollow
InstagramFollow
El Portal de Ricardo David
FacebookTwitterWhatsapp
davidricardo.com.ar
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
El Portal de Ricardo David
FacebookTwitterWhatsapp
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
El Portal de Ricardo David
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
DavidRicardo.com.ar
FacebookTwitterWhatsapp