Manifestaron su satisfacción por el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Los Ex-Convencionales, Luís Agustín Brasesco y Fabián Rogel, manifestaron su satisfacción por el fallo que pronunciara la semana pasada la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en el cual se le reconoció a una ex-empleada del A.N.S.E.S. uno de los adicionales que cobraba en actividad, como parte integrante de su salario, por lo tanto ordenó que el mismo debía ser computado como BONIFICABLE, a la hora de liquidársele el beneficio jubilatorio.
En este sentido, Brasesco recordó que «la iniciativa tuvo eco en la Constitución Provincial, al establecerse mediante un artículo que desde la sanción de la Constitución en adelante, todos los haberes que abone el Estado tanto municipal como provincial, deberán ser bonificables». «Este artículo, que fuera impulsado conjuntamente por el Convencional Rogel y otros convencionales, fue promovido por un movimiento de Jubilados y Pensionados municipales y provinciales», recordó Brasesco .
Por su parte, Rogel expresó “que si bien con el artículo de la Constitución Provincial no se resolvió el tema de los adicionales, que hasta la sanción de la Constitución se abonaban de manera NO bonificable, el fallo de la Corte Suprema abre una instancia de reclamo importante, no solo para el trabajador en actividad, sino sobre todo para el sector mas afectado que es el de los jubilados y pensionados municipales y provinciales».
Finalmente, Rogel sostuvo que «esta es una deformación que se ha venido repitiendo gobierno tras gobierno, pero el Estado, para tener la autoridad moral a la hora de exigirle a los privados, debe cumplir primero él con sus obligaciones».
