Pidió derecho a réplica
“Mi mujer es un apoyo permanente, que Troncosso la vea o no, no significa que no esté, él no es policía o espía para determinar quién está o no; además en el acto había más de 500 personas”, expresó el candidato a intendente del FEF.
El candidato a intendente de Maciá por el FEF, Sergio Gorbik, solicitó mediante un correo electrónico a la dirección del Portal de Ricardo David el derecho a réplica por lo declarado por el actual intendente de Maciá, Ricardo Troncoso.
“Mi mujer, es un apoyo en este proyecto colabora permanentemente, fue la primera con la que yo hablé de mi candidatura, ella siempre esta a mi lado apoyándome. Ahora, que Troncosso la vea o no en una determinada situación no significa que no esté, él no es policía o espía para determinar quién está o quien no está”.
“La gente nos había comentado que Troncosso amenazó a muchas personas para que no vinieran a nuestro acto. Anduvimos por algunos barrios y la gente que tiene contratos con el municipio contó que si iban al acto les cortaban el jornal o nos les daban más hora extras y que hasta les podrían llegar a quitar la pensión nacional”
“El acto fue realizado con nuestros propios ingresos y no como los realiza el Intendente que puso a disposición suya todos los recursos municipales, gastando una exageración en el acto de lanzamiento”.
“Había más de 500 personas, alquilamos 400 sillas y había gente parada, todos los ciudadanos fueron invitados casa por casa, personalmente, había gente joven que quiere trabajar y participar en la gestión municipal y todo esto nos da fuerzas para seguir trabajando”.
“Es el estilo que tiene Troncoso que con su personalismo autoritario gobierna ésta ciudad como patrón de estancia. Es una persona que tiene delirios de grandeza que quiere figurar en los medios con cualquier insulto, sólo para trascender”.
“En el mes de noviembre del año pasado, en una reunión con el secretario de gobierno apareció Troncosso y me dijo que no nos metiéramos en temas familiares si éramos contrincantes políticos, me parece que no tiene ni el más mínimo código de respeto”.
“Su hijo cobra como secretario de gobierno, tiene nueras y sobrinos trabajando en el municipio. Su mujer, empleada municipal, tuvo privilegios, se acogió a la jubilación anticipada, estando a cargo de la contaduría municipal. Situación que no se puede dar porque el municipio no se puede quedar sin un cargo de contador. El municipio le pagaba su retiro para que estuviera en su casa hasta que cumpliera la edad de jubilarse. Me parece que son actos en lo que el está involucrado”
“Hoy por hoy estamos trabajando para mostrar otra forma de gestión municipal. Este estilo autoritario de Troncosso se demuestra en todo, por ejemplo para buscar una ayuda económica o un remedio, la gente tiene que ir directamente a hablar con él, es denigrante para algunas personas”.
“Estamos proponiendo a la gente una nueva forma de dirigencia, lamentablemente, ahora es él quien está en el municipio. Nosotros proponemos otra forma de gobierno”.
“En aquel momento ganó con un peronismo dividido. Hoy también esta dividido. Nosotros estamos trabajando con el peronismo federal, tratando de hablar con todos los sectores, nosotros tenemos mucha confianza, la gente esta cansada de este autoritarismo”.
“Si realmente yo soy muy insignificante, no se por qué le da tanta trascendencia a lo que yo diga o pueda hacer».
